Tijuana, BC., 7 Oct. (Notimex).- El Centro Cultural Tijuana (CECUT) y sus alrededores fueron abarrotados por miles de fans, que se dieron cita en este lugar anoche, para disfrutar del concierto de la agrupación de regiomontanos El Gran Silencio.
Luego de una corta espera, de 30 minutos, el grupo con 20 años de trayectoria se apoderó del Festival Entijuarte 2012 Frontera Creativa, que se realiza de 5 al 7 de octubre en esta ciudad, para poner a bailar a un público entregado, que desde horas antes llegó a la explanada del CECUT para apartar su lugar en este efusivo concierto.
A las 21:30 horas, cada uno de los miembros de la agrupación: Cano Hernández (voz y guitarra), Tony Hernández (voz y guitarra), Isaac "Campa" Valdez (bajo), Wiwa Flores (bajo) y Ezequiel Alvarado (batería), tomaron sus posiciones para ofrecer una presentación plagada de energía.
Para dar inicio, El Gran Silencio tocó "1 súper riddim internacional", canción durante la cual Cano invitó al público a unir su voz al grito de "el pueblo, unido jamás será vencido", el cual fue entonado por los miles de asistentes.
Ante un público entregado, que no dejó de cantar, bailar y brincar, los regiomontanos recordaron al cantautor José María Napoleón y al nombrado “Príncipe de la Canción”, José José, al interpretar "Lo que un día fue no será", tema al que le siguió "Cumbia lunera".
El llamado “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, también fue evocado con "No tengo dinero", canción que tanto jóvenes como adultos entonaron al unísono en este encuentro de arte, que durante esta su octava edición tiene como estado invitado a Nuevo León.
La euforia de los fans, muchos de los cuales traían mantas y carteles con el nombre de la agrupación, no se hizo esperar cuando los primeros sonidos del "chuntaro style" invadieron el Cecut.
El concierto continuó con “Riggo” y “Corrupción ska”, que fueron coreadas por el público que ya presentía que esta efusiva presentación estaba llegando a su final.
Para despedirse de este escenario tijuanense y de los miles de asistentes, El Gran Silencio tocó "Dormir soñando", canción que retumbó en la explanada del CECUT.
Finalmente, los músicos complacieron a su público con "Círculo de amor", que minutos antes había sido pedida a gritos por sus fans.




