En la demanda dirigida hacia el Gobierno de la Ciudad de México, los solicitantes rechazan la normalización de la inseguridad en las calles y el asesinato de todos.
Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Tras el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, Luis Orozco, en Change.org se inició una petición para exigir justicia en el caso.
Asimismo, en la demanda dirigida hacia el Gobierno de la Ciudad de México, los solicitantes rechazan la normalización de la inseguridad en las calles y el asesinato.
Con más de 4 mil firmantes, la petición reclama seguridad para la población. "No aceptamos que se haga normal el tener que salir con miedo de si regresaremos con bien".
"En Memoria de Baptiste Lormand. En memoria de Luis Orozco. En memoria de los hermanos, padres, primos, tíos, amigos, vecinos, conocidos que han salido de sus hogares y no han regresado por la violencia en nuestras calles ¡Basta con la impunidad!", concluye.
El día 30 de noviembre, habitantes e integrantes de la Comunidad Francesa-México marcharon para exigir justicia por los asesinatos de Luis Orozco y Daniel Baptiste.
La protesta dio inicio en la glorieta de Arquímides, continuó en el restaurante Surtidora Don Bátiz y finalizó en la Embajada de Francia.
Este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) aprehendió a tres presuntos implicados en el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, Luis Orozco. Los detenidos habrían matado al empresario para robarle al menos cinco botellas de bebidas alcohólicas con un valor de un millón de pesos.
De acuerdo con los primeros reportes, las detenciones se realizaron derivadas de dos órdenes de cateo que se ejecutaron de manera conjunta entre la SSC, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la ciudad y la Secretaría de Marina (Semar), en la Alcaldía Magdalena Contreras.
Uno de los cateos se llevó a cabo en un domicilio de la calle Lirio, en la colonia “El Toro”. Según la información, se cree que éste era utilizado como bodega de un grupo criminal dedicado al robo de licores de alta gama.
Junto con los detenidos se aseguraron botellas de alcohol de alta gama, diversas sustancias y armas de fuego, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades. Los tres hombres fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros, ubicada en la avenida Jardín.
El Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo en entrevista para Grupo Fórmula que los homicidios del ciudadano franco-mexicano y su socio no se derivó de un secuestro o de algún tipo de extorsión, sino que estaría relacionado con el robo de las cinco botellas, valuadas en alrededor de un millón de pesos.
-Con información de Cuartoscuro.