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FOTOS: Mujer se encadena a moto en un Walmart de México para que se la vendan en 14 pesos

30/11/2020 - 11:00 am

El establecimiento ofertó una moto de 16.990 a 14.990; la mala puntuación en el anuncio hizo que una mujer se encadenara al vehículo para demandar que se la vendieran a ese precio.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Una mujer exigió a la tienda Walmart en San Luis Potosí que respetara el precio y le vendiera una motocicleta marca Italika a 14 pesos mexicanos.

Durante el Buen Fin, el establecimiento ofertó una moto de 19.990 a 14.990; la mala puntuación en el anuncio hizo que una mujer demandara que le vendieran el vehículo a ese precio.

Por su parte, el gerente se la sucursal explicó a los clientes que, a pesar del error, el precio se le respetaría sólo a la primera persona que había solicitado la oferta, pues al reclamo ya se habían sumado varias personas.

Mujer se encadena a motocicleta en Walmart. Foto: Especial.
Walmart oferta motocicleta a 14 pesos. Foto: Especial.

Ante eso, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arribó al lugar para tratar de mediar el problema, pero al no llegar a un acuerdo la mujer decidió encadenarse a la motocicleta. Hasta el momento se desconoce si se le respetó el precio.

El pasado 23 de noviembre, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco señaló que este Buen Fin hubo mejores ventas que el año anterior pese a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, Walmart y Elektra tuvieron una mención especial en su presentación debido al número elevado de reclamaciones por parte de las personas consumidoras.

El titular de la Profeco detalló que la dependencia recibió 1 mil 056 reclamaciones, un aumento frente a las 661 del año pasado. La conciliación y las reclamaciones concluidas bajaron del 88 al 79 por ciento a tasa anual y el monto recuperado aumentó al doble al pasar de 2 mil millones 330 mil pesos a 4 mil millones 195 mil pesos.

Los principales aumentos en reclamaciones se dieron en pantallas (del 10 al 28 por ciento), en calzado (del 15 al 22), en celulares (del 6 al 18) y en línea blanca (del 7 al 17 por ciento). “Los principales motivos de las quejas fue la cancelación de la compra o el incumplimiendo del plazo ofrecido, detalló Sheffield,

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