A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario tildó de «muy tarde» y «muy mala» la legalización de la cannabis. Además afirmó que, a pesar de que se haya aprobado, aún se sigue criminalizando.
Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Vicente Fox Quesada, expresidente de México, compartió 12 puntos en los que critica la reciente aprobación de la mariguana para fines lúdicos, médicos, industriales y de investigación.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario tildó de «muy tarde» y «muy mala» la legalización de la cannabis. Además afirmó que, a pesar de que se haya aprobado, aún se sigue criminalizando.
El expanista también indicó que «no entienden que se trata de una industria con inversiones y empleo».
Sobre proyecto de ley Canabis:
1,muy tarde y muy mala.
2.Continua criminalizando tontamente.(dando coba a postura ejercito)
3. No entienden se trata fe una industria con inversiones y empleo
4.Nueva Conasupo, el Estdo con todas las canicas.
5.Incomprension total en materia medica— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) November 20, 2020
El día de ayer, el Senado de la República aprobó la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la mariguana bajo control federal.
Con la oposición del Partido Acción Nacional (PAN), el Senado avaló con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones crear el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, además de reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal que prohibían el consumo lúdico.
“Representa un gran momento histórico para hacerle justicia a los pueblos que perdieron tantos seres humanos en la mal llamada guerra contra las drogas”, manifestó en el pleno la Senadora Imelda Castro, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que impulsó la iniciativa.
Aunque aún falta la aprobación de la Cámara de Diputados, esta legislación colocaría a México como el tercer país, después de Uruguay y Canadá, que regula el cannabis recreativo a nivel federal.