El empresario expresó sus dudas sobre la precisión de las pruebas, y denunció que "algo extremadamente falso está sucediendo".
Ciudad de México, 13 de noviembre (RT).- El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha explicado en un tuit que se ha sometido a cuatro pruebas de COVID-19 en un mismo día, y que ha dado positivo en dos de ellas. Musk precisó que fue "la misma máquina, la misma prueba, la misma enfermera".
El empresario expresó sus dudas sobre la precisión de las pruebas, y denunció que "algo extremadamente falso está sucediendo".
El tuit provocó un acalorado debate en la red social, donde algunos usuarios acusaron al multimillonario de "irresponsable" al sugerir que las pruebas de COVID-19 no son fiables.
Sin embargo, Musk mostró aún más escepticismo sobre el proceso de prueba en los siguientes mensajes. Así, cuando un internauta sugirió que el aparente falso positivo de Musk ilustra por qué los países están viendo "picos" de la enfermedad, el director ejecutivo de Tesla respondió: "si me está sucediendo a mí, les está sucediendo a otros".
Asimismo, indicó que se ha hecho "pruebas PCR de laboratorios separados" y espera los resultados en unas 24 horas.
Something extremely bogus is going on. Was tested for covid four times today. Two tests came back negative, two came back positive. Same machine, same test, same nurse. Rapid antigen test from BD.
— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2020
El multimillonario también se mostró de acuerdo con un comentario que señalaba que los beneficios monetarios que reportan las pruebas "probablemente no son falsos y [son] muy consistentes".
El fundador del fabricante de automóviles eléctricos detalló que está experimentando síntomas de un "resfriado típico" y "nada inusual hasta ahora".
Musk, de 49 años, ha criticado abiertamente la respuesta gubernamental a la propagación del virus. En su momento, denunció las políticas de confinamiento adoptadas en países de todo el mundo, argumentando que solo las personas en riesgo deberían ponerse en cuarentena "hasta que pase la tormenta".
En septiembre pasado, Musk aseguró que ni él ni su familia recibirán la vacuna contra el nuevo coronavirus cuando esté disponible y criticó abiertamente a Bill Gates, además de expresar que la pandemia ha “disminuido su fe en la humanidad”.
Symptoms of a typical cold. Nothing unusual so far.
— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2020
Durante una conversación en el programa "Sway" de The New York Times, Elon Musk comentó que cree que se infectó con el virus en enero y sostuvo que es poco probable que él y sus hijos necesiten vacunarse, alegando que “no están en riesgo de contraer COVID-19”, a pesar de que no hay evidencia que sugiera que su familia sea menos susceptible al coronavirus, que hasta ahora ha matado a más de un millón de personas de todas las edades en todo el mundo.
En esa ocasión, el magnate volvió a criticar el confinamiento afirmando que “lo correcto sería no haber hecho un bloqueo para todo el país” y que solo los que estuvieran en riesgo deberían ser puestos en cuarentena “hasta que pase la tormenta”.
“Esta es una situación en la que no se gana. Esto ha disminuido mi fe en la humanidad”, agregó refiriéndose en parte a la “irracionalidad de la gente en general”.
Cuando la entrevistadora Kara Swisher le preguntó sobre el riesgo para sus propios empleados y sus familias, y qué pasaría si alguien falleciera, Musk respondió que “todo el mundo muere”. Además, recordó que Tesla ha estado “fabricando autos todo este tiempo” y que SpaceX ha estado en “pleno funcionamiento” en Estados Unidos durante la pandemia gracias a su autorización de seguridad nacional.
MUSK ARREMETE CONTRA GATES
Elon Musk también arremetió contra Bill Gates, y defendió que las críticas de otros multimillonarios hacia los escépticos con el encierro son infundadas y están fuera de lugar. “Gates dijo algo acerca de que yo no sabía lo que estaba haciendo. En realidad, hacemos las máquinas de vacunas para CureVac”, explicó aquella vez.
El empresario también resaltó que trabaja en estrecha colaboración con el equipo de epidemiología de Harvard, que actualmente está trabajando en estudios de anticuerpos contra el coronavirus.
Anteriormente, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, calificó de “indignantes” las declaraciones de Elon Musk sobre COVID-19 y le aconsejó hablar sobre temas que conociera. “No está muy involucrado en el tema de las vacunas. Hace un gran coche eléctrico. Y sus cohetes funcionan bien. Por eso se le permite decir estas cosas. Espero que no confunda las áreas [en las que] no está demasiado involucrado”, subrayó.