A partir de la Declaratoria, las autoridades contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).--- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una Declaratoria de Emergencia en Chiapas, para los municipios de Chamula, Cintalapa, Coapilla, El Porvenir, Jiquipilas, La Concordia, Ocotepec y Pueblo Nuevo Solistahuacán, por las inundaciones pluviales de los días 5 y 6 de noviembre.
A través de un comunicado, el organismo indicó que dicha Declaratoria también aplicaba para los municipios de Copainalá, Francisco León, Huitiupán, Ixthuatán, Juárez, Mezcalapa, Oxchuc, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Solosuchiapa, por inundación fluvial, ocurrida los días 05 y 6 de noviembre; así como para Chillón, por las inundaciones suscitadas esos días.
"Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)", detalló PC.
#ComunicadoPC ||
Se restablece red carretera federal tras el paso de #Eta y el #FrenteFrío11.
Con maquinaria pesada se rehabilitan tramos carreteros afectados por deslizamientos y continúa entrega de #AyudaHumanitaria a población damnificada.https://t.co/8JT5SUCgW2 pic.twitter.com/AJECxkVFcQ— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) November 12, 2020
A partir de la Declaratoria, las autoridades contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
MILES ABANDONAN SUS CASAS POR LLUVIAS EN CHIAPAS Y TABASCO
Con algunas de sus pertenencias a cuestas, miles de familias de los surorientales estados de Chiapas y de Tabasco han abandonado estos días sus viviendas tras las trágicas lluvias que han azotado la región dejando fuertes inundaciones y ocasionando al menos 27 muertos.
El ciclón tropical “Eta” y el frente frío número 11 dejaron enormes cantidades de lluvia en días pasados en el sureste de México y en Centroamérica, obligando a muchos a huir de su hogar por seguridad.
En Chiapas, uno de los estados más pobres del país, son más de seis mil 876 familias damnificadas -y cerca de 10 mil afectadas- pertenecientes a 54 municipios de la región las que resultaron damnificadas, según cifras de Protección Civil de Chiapas.
-Con información de Efe