Mercado Libre desarrolla su propia red de logística para entregar paquetes en 24 horas

08/11/2020 - 12:03 am

La red creada por Mercado Libre, que se suma al de entregas de las compañías aliadas de mensajería, está formada por cuatro aviones Meli Air con una capacidad total de 40 toneladas, miles de camionetas y nuevos centros de distribución llamados estaciones de última milla y centros de Cross Docking.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- Mercado Libre, empresa de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, desarrolló su propia red de logística para entregar paquetes en todo el país en tan sólo 24 horas, acción que mejorará la experiencia de sus compradores y generará más de 6 mil empleos.

«El comercio electrónico cada vez juega un rol más importante en nuestras vidas y se ha transformado en un aliado muy importante a raíz de la pandemia, que millones de mexicanos pueden recibir productos de cualquier tipo a la comodidad y seguridad de sus hogares y nosotros también reconocemos la importancia de hacer un envió rápido», señaló David Geisen, director general de Mercado Libre México, en un evento digital.

Giesen agregó que, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 70 por ciento de los consumidores mexicanos espera que su producto llegue en 48 horas. «El momento de la entrega para mí es el que me emociona más, más que la compra», contó el director general de Mercado Libre México.

La red creada por Mercado Libre, que se suma al de entregas de las compañías aliadas de mensajería, está formada por cuatro aviones Meli Air con una capacidad total de 40 toneladas, miles de camionetas y nuevos centros de distribución llamados estaciones de última milla y centros de Cross Docking. «Tras una inversión de más de mil millones de pesos, Mercado Libre en México, ya cuenta con una red logística que nos permite llegar a todo el país dentro de 24 horas», agregó Geisen.

«Queremos construir la mejor red logística del país porque eso se traduce en eficiencia, confianza y excelencia para nuestros usuarios», señaló Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre México.

Ramírez agregó que esta red logística permite mayor velocidad y mejor experiencia de usuario por lo que entregan durante toda la semana, incluso fin de semana y días festivos.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas