Esta edición "Deluxe" tiene nuevas adiciones con respecto a la entrega original, dentro de las cuales podremos encontrar dos nuevas opciones de dificultad para los jugadores más experimentados, además de 14 misiones extras, las cuales no están relacionadas directamente con la historia principal del juego, pero que nos pondrán en el papel de viejos conocidos como Olimar o Louie, los protagonistas de Pikmin y Pikmin 2, respectivamente.
Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- La tendencia marcada por el Nintendo Switch con las remasterizaciones, desde su lanzamiento y a lo largo de estos casi 4 años continua. En esta ocasión, llegó el turno de uno de los mejores juegos del Nintendo Wii U y a pesar de que pierde parte de sus grandes características por las "carencias" del control actual a comparación de la entrega original, donde utilizábamos controles de movimientos e intercambiábamos información entre la pantalla del Nintendo Wii U y la TV, la versión para Nintendo Switch mejora un gran título a casi 7 años de su lanzamiento.
Pikmin 3 nos presenta la historia de los habitantes del planeta Koppai, unos pequeños seres intergalácticos que tienen un problema de sobre población, por lo tanto, la comida es escasa, el hambre es muy grande y la falta de planeación de la población ha llevado a un punto crítico a la sociedad. La situación lleva a una pequeña flota de astronautas a explorar nuevos y prometedores planetas en búsqueda alimento y recursos; aquí es cuando encuentran un pequeño planeta de nombre PNF-404 el cual se asemeja demasiado al planeta Tierra. Nuestros tres tripulantes, Brittany, Alph y el Capitán Charlie serán los encargados de recolectar todas las frutas posibles dentro de este planeta. Sin embargo, al momento de entrar a su atmósfera, nuestra nave sufre un pequeño accidente haciendo que cada uno de los miembros de la tripulación salgan disparados en direcciones opuestas. Durante este comienzo, tomaremos el control de cada uno de los personajes, exploraremos el planeta y lograremos volver a reunir a la tripulación.
En el camino nos encontraremos con unas pequeñas criaturas llamadas "pikmin's", estos habitantes del planeta realizarán la mayoría de los trabajos pesados, combates y demás tareas que necesitemos. A lo largo de la historia conoceremos las diferentes variedades de "pikmin's" que existen, los cuales se clasifican en colores y formas, como rojos, los más fuertes y que realizarán más daño al momento del combate, los de color gris y en forma de roca que podrán destruir obstáculos de cristal o los de color amarillo, los cuales producen energía, entre otros que iremos descubriendo conforme avancemos en la historia. Algunos "pikmin's" serán necesarios para avanzar o pasar ciertos obstáculos; cada uno de ellos cuenta con un diseño y funciones o "poderes" diferentes, los cuales podrían relacionarse directamente con elementos de la naturaleza como agua, fuego, metal, madera, aire, etc.
A lo largo de esta aventura de entre 12 y 15 horas de juego, exploraremos el planeta PNF-404 durante diferentes días, ya que, al llegar la noche, básicamente tendremos que regresar a la nave, resguardarnos y esperar a que amanezca, no sin antes, haber recolectado y completado el progreso de encontrar alimento y reclutar nuevos "pikmin's", a los que también tendremos que resguardar, de lo contrario, se quedarán en la superficie del planeta y se perderán para siempre. Además, encontraremos divertidos secretos y muchas áreas que explorar a lo largo de la historia, también encontraremos enemigos que requerirán en muchas ocasiones de "pikmin's" específicos para poder ser derrotados en combates dinámicos, rápidos y divertidos.
Esta edición "Deluxe" tiene nuevas adiciones con respecto a la entrega original, dentro de las cuales podremos encontrar dos nuevas opciones de dificultad para los jugadores más experimentados, un nuevo modo cooperativo que eleva por completo la experiencia del juego, esto gracias a que contamos con más de un personaje durante la mayor parte, otro punto es que podremos utilizar el modo de pantalla dividida para realizar diferentes tareas a la vez con la ayuda de los "pikmin's" que tengamos disponibles, lo que hace de este modo una experiencia completamente diferente y sobre todo una mejora sustancial a una historia que ya era divertida en modo solitario. Por último, tenemos 14 misiones extras, las cuales no están relacionadas directamente con la historia principal del juego, pero que nos pondrán en el papel de viejos conocidos como Olimar o Louie, los protagonistas de Pikmin y Pikmin 2, respectivamente.
En el apartado técnico, las diferencias prácticamente son nulas, ya que el título conserva la misma resolución y tasa de cuadros por segundo que su versión original, aunque si bien existen algunos detalles en texturas, iluminación y tiempos de carga que mejoran gracias a las capacidades técnicas del Nintendo Switch tanto en su versión portátil como en su versión de TV, podemos decir que la experiencia es la misma en este aspecto.
Pikmin 3 Deluxe es uno de los mejores juegos que tuvo en su momento el Nintendo Wii U, además de, posiblemente, ser la mejor entrega en la serie, la adición de misiones secundarias y sobre todo el modo cooperativo hacen de esta entrega una más completa a pesar de la falta de mejoras técnicas, sin duda es un juego imperdible para los poseedores de un Nintendo Switch.