Según la dependencia estatal, los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas, cuando los contenedores estallaron cerca de la comunidad de Anacleto Canabal Primera Sección.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).-- Protección Civil de Tabasco informó que la noche del día de ayer, cinco contenedores que almacenaban diésel al interior de una bodega clandestina, ubicada en la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, explotaron y generaron un incendio que movilizó a las autoridades.
Según la dependencia estatal, los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas, cuando los contenedores estallaron cerca de la comunidad de Anacleto Canabal Primera Sección.
Los servicios de emergencia atendieron el llamado y arribaron al lugar para controlar las llamas generadas por el accidente.
🔊 Atienden bomberos de Base Norte, planicie y Guayabal reporte de explosión en la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la r/a Anacleto Canabal, 1ra Sección.
Se trata de contenedores de diésel en una bodega clandestina. pic.twitter.com/fVKn2AvTj3— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) November 3, 2020
Protección Civil informó de estos hechos y confirmó que se trataba de contenedores de diésel en una bodega clandestina.
“Atienden bomberos de Base Norte, planicie y Guayabal reporte de explosión en la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la r/a Anacleto Canabal, 1ra Sección”, detalló Protección Civil.
De acuerdo con algunos reportes, las llamas alcanzaron los 30 metros de altura y fueron visibles desde la orilla de la carretera federal.
Posteriormente, personal de la Policía Estatal y la Guardia Nacional acordonaron la zona.
Hasta el momento no han sido reportadas personas muertas o heridas. No obstante, varias familias cercanas al lugar del siniestro tuvieron que ser evacuadas para evitar riesgos.