Alemania registra un nuevo máximo de 11 mil 287 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

22/10/2020 - 5:08 am

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 392 mil 049, con 9 mil 905 víctimas mortales, 30 más en un día.

Berlín, Alemania, 22 de octubre (EFE).- Los nuevos contagios por coronavirus se dispararon en Alemania a un nuevo máximo de 11 mil 287 en las últimas 24 horas, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

Los 7 mil 830 nuevos contagios registrados el pasado sábado habían marcado ya un máximo por tercer día consecutivo desde el inicio de la pandemia.

Además, la cifra de nuevos positivos contabilizados duplica prácticamente los 6 mil 638 casos registrados el jueves de la semana pasada, la primera vez que se superaba el anterior pico de la pandemia de marzo pasado.

No obstante, el número de nuevos contagios depende también de la cantidad de test que se realizan, que entonces era notablemente inferior, y a partir de septiembre suman entre 1.1 y 1.2 millones por semana.

El porcentaje de test positivos aumentó desde inicios de septiembre del 0.75 por ciento al 3.63 por ciento.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 392 mil 049, con 9 mil 905 víctimas mortales, 30 más en un día.

Alrededor de 306 mil 100 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en unos 76 mil.

En las unidades de cuidados intensivos hay actualmente 964 pacientes con coronavirus, de los cuales 430 requieren respiración asistida, según el registro de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

En tanto, aumentan las circunscripciones alemanas que no solo superan la marca crítica de 50 contagios por 100 mil habitantes en siete días sino que rebasan incluso los cien, como en el caso de una treintena de distritos.

Circunscripciones como Berchtesgaden, donde desde las 14:00 horas del martes rige un parón de la vida pública similar al impuesto durante la primera ola de la pandemia, la incidencia asciende incluso a 292.6 nuevos positivos por 100 mil habitantes en una semana; en el barrio berlinés de Neukölln este valor se sitúa en 214.6.

Alemania en su conjunto superó ayer, con una incidencia de 51.3 casos por 100 mil habitantes, el nivel considerado crítico por las autoridades.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, se sitúa en 1.09, según el informe diario del RKI difundido ayer por la tarde.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, está en 1.17.

Este segundo valor refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video