Las palabras de Biden llegan después de que Trump anticipara este martes en Twitter su participación en el cara a cara: "Estoy esperando el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!", escribió.
Washington, 6 oct (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aseguró este martes que el debate programado para el 15 de octubre con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debería celebrarse en caso de que el mandatario siga enfermo de COVID-19.
"Creo que si todavía tiene COVID-19, no deberíamos tener un debate", dijo Biden en declaraciones a periodistas.
Las palabras de Biden llegan después de que Trump anticipara este martes en Twitter su participación en el cara a cara: "Estoy esperando el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!", escribió.
TRUMP INSINÚA QUE ES INMUNE AL COVID-19
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó el lunes, tras dejar el hospital, que ya es inmune al coronavirus y animó a la gente a salir y no temerle a la COVID-19 al escenificar un regreso triunfal a la Casa Blanca.
“Sé que hay un peligro, hay un riesgo, pero eso está bien. Ahora estoy mejor, quizás soy inmune, no lo sé. Pero no dejen (que el virus) domine sus vidas, salgan, tengan cuidado”, dijo Trump en un vídeo grabado justo al llegar a la Casa Blanca y compartido en Twitter.
Trump, de hecho, difundió dos videos en su red social favorita, el primero de imágenes de su llegada en helicóptero a la Casa Blanca con música heroica de fondo y el segundo de un breve discurso grabado minutos después del aterrizaje.
“He aprendido muchas cosas sobre el coronavirus y una cosa que se del cierto es: no dejen que les domine, no le tengan miedo, lo vencerán, tenemos los mejores equipos médicos, los mejores medicamentos, y lo derrotarán”, aseguró el Presidente.
Trump escenificó así un regreso triunfal a la Casa Blanca tras su breve hospitalización de tres días para tratarse de COVID-19, una enfermedad que en Estados Unidos se ha cobrado ya más de 210 mil vidas, más que en ningún otro país en el mundo.
Pese a ese triunfalismo, el médico del Presidente, Sean Conley, reconoció que el mandatario “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros pacientes de la COVID-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.
También aseguró que “en la Casa Blanca tendrá un personal médico prestigioso a su disposición las 24 horas del día” como si siguiese en el hospital.