El cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición, por lo que hay poca información para ubicar su identidad; por lo menos tendría cuatro días en el sitio.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 5 de octubre (PeriódicoCentral).- El cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición fue localizado en el relleno sanitario de Izúcar de Matamoros la noche de este 4 de octubre.
El cadáver fue hallado por una persona que paró en el camino debido a que buscaba un lugar para ir al baño, cuando encontró los restos humanos, así que de inmediato dio aviso a las autoridades estatales.
Según medios regionales, los restos corresponden a una mujer de aproximadamente 30 años de edad y tendría al menos cuatro días en el lugar por las condiciones en las que se encontró.
Alrededor de las 19:00 horas se encontraban laborando elementos de Fiscalía General del Estado (FGE) y de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo.
La descomposición en que se encuentran los restos complica la confirmación de la causa de la muerte; sin embargo, en inmediaciones del camino fue encontrado el bolso de una mujer que podría servir para identificar a la víctima.
OTRA JOVEN ASESINADA EN LO QUE VA DE OCTUBRE
Marlene Ramírez Méndez, de 26 años de edad, es la joven que la tarde del pasado miércoles 23 de septiembre fue encontrada sin vida a pie de carretera sobre el bulevar Ferrocarriles, en el municipio de Atlixco.
Este feminicidio causó indignación en el municipio por lo que decenas de mujeres y niñas realizaron una protesta pacífica para exigir justicia para Marlene y un alto a los feminicidios.
Como Periódico Central dio a conocer, el cuerpo de la víctima fue encontrado por campesinos de la comunidad de Tejaluca, los cuales pasaban por la zona y percibieron un olor nauseabundo. Al indagar, encontraron a una mujer sin vida y dieron aviso a las autoridades.
Al camino que conduce al campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de dicho municipio arribaron elementos de la Policía Municipal y confirmaron que se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años de edad que presentaba varios golpes; su cuerpo estaba semidesnudo y en estado de descomposición.
Inicialmente, el cuerpo fue levantado en calidad de desconocido y trascendió que podría tratarse de una mujer reportada como desaparecida. Días después, la víctima fue identificada como Marlene Ramírez Méndez, de 26 años de edad.