La vocera del Presidente Donald Trump, Kayleigh McEnany, informó que tras varias pruebas dio positivo a coronavirus, pero hasta el momento no ha experimentado síntomas; la funcionaria explicó que "ningún reportero, productor o miembro de la prensa está listado como contactos cercanos por la Unidad Médica de la Casa Blanca".
Washington, Estados Unidos, 5 de octubre (RT).- La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció este 5 de octubre que dio positivo por coronavirus.
"Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para COVID-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas", afirmó en un comunicado.
Agregando que "ningún reportero, productor o miembro de la prensa está listado como contactos cercanos por la Unidad Médica de la Casa Blanca".
En ese contexto, precisó que "definitivamente no tenía conocimiento" del diagnóstico de una de las ayudantes más próximas del Presidente estadounidense, Hope Hicks, antes de la rueda de prensa en la Casa Blanca del pasado jueves.
— Kayleigh McEnany 45 Archived (@PressSec45) October 5, 2020
"Como una trabajadora esencial, he trabajado diligentemente para proporcionar la información necesaria al pueblo estadounidense en este momento", escribió.
La vocera señaló que "iniciará el proceso de cuarentena" y prometió "continuar trabajando en favor del pueblo estadounidense de forma remota".
La noticia llega después de que Donald Trump fuera trasladado el pasado viernes al Centro Médico Militar Walter Reed, tras confirmarse un día antes su diagnóstico positivo por COVID-19. La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, se encuentra aislada en la Casa Blanca.
Actualmente, suman 12 personas del primer círculo del mandatario estadounidense contagiadas por el nuevo coronavirus.