Una diputada del Movimiento Ciudadano dijo que la aprobación de la reforma es anticonstitucional y se necesitaría el aval de la Suprema Corte.
Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de ley para trasladar la administración de los puertos marítimos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de Marina (Semar).
Por lo consiguiente las reformas realizadas a Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y de Puertos han sido enviadas al Senado de la República para su análisis y posterior ratificación.
"Con 263 votos a favor, 85 en contra y 43 abstenciones, queda aprobado, en lo general, el dictamen que reforma las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos, y de Puertos. Inicia la discusión en lo particular.", anunció la Cámara de Diputados.
#ÚltimaHora Con 263 votos a favor, 85 en contra y 43 abstenciones, queda aprobado, en lo general, el dictamen que reforma las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos, y de Puertos. Inicia la discusión en lo particular. pic.twitter.com/bezr0Czve4
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) October 1, 2020
Por su parte, la Diputada Martha Tagle del Movimiento Ciudadano dijo que de aprobarse la reforma es totalmente inconstitucional y habría que turnarla a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para avalar su constitucionalidad.
"No se equivoquen aprobando una reforma que a todas luces es inconstitucional, que sin duda tendremos que llevarla a la Suprema Corte de Justicia para que ella determine la constitucionalidad, pero, lo que es más grave, no permitamos que se dé un paso más en la militarización de este país", expuso.