La protesta, en la que se escuchaba música mexicana y se veían muchas banderas tanto de México como estandartes de la Virgen de Guadalupe o de Cristo Rey, estuvo acompañada por constantes rezos de sus participantes que el domingo a mediodía se hincaron en plena calle para rezar por el fin de lo que consideran un mal Gobierno.
Ciudad de México, 20 de septiembre (AP/SinEmbargo).– Centenares de tiendas de campaña quedaron instaladas sobre la avenida Juárez en la Ciudad de México para protestar contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir su renuncia.
Con gritos de “López vete ya” o “No al comunismo” y liderados por un colectivo llamado Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), los manifestantes habían convocando a ocupar el Zócalo de la capital desde el inicio del fin de semana pero ante el bloqueo de las fuerzas policiales, comenzaron a instarse desde el sábado en una de la principales arterias que se dirige al Centro Histórico.
El domingo se montaron más carpas mientras algunos de los participantes decían que estaban esperando a más manifestantes que llegarían en caravana procedentes de otros estados del país.
" No me preocupa la maldad, siempre ha existido. Me aterroriza el silencio de los buenos" Martin Luther King.
Ante privación de la libertad y secuestro a nuestra lucha pacifica de #FRENA, por Dictador #amlo, nos esta permitiendo ver LOS COMPLICES de este régimen.
Callan. pic.twitter.com/BoFqIRf9C2
— FRENA Oficial (@OficialFrenaaa) September 20, 2020
— FRENA Oficial (@OficialFrenaaa) September 20, 2020
La protesta, en la que se escuchaba música mexicana y se veían muchas banderas tanto de México como estandartes de la Virgen de Guadalupe o de Cristo Rey, estuvo acompañada por constantes rezos de sus participantes que el domingo a mediodía se hincaron en plena calle para rezar por el fin de lo que consideran un mal Gobierno.
A casi dos años de la llegada al poder, López Obrador sigue contando con el apoyo de más de la mitad de mexicanos -según la mayoría de las encuestas publicadas recientemente-, pero la crispación de sus detractores ha crecido al igual que la polarización de la sociedad y la política mientras el país atraviesa por una grave crisis económica agudizada por la pandemia del coronavirus y serios problemas de seguridad.
https://twitter.com/AgnesAlessandr6/status/1307757041495105537
https://twitter.com/AgnesAlessandr6/status/1307550141323177984
Sus críticos habían protagonizado antes varias protestas en la capital, algunas de ellas subidos en vehículos. Ahora optaron por utilizar la misma técnica usada por López Obrador cuando denunció fraude en las elecciones de 2006 instalando un plantón en Reforma que paralizó a la capital durante meses.
El Presidente celebró este día que los manifestantes se bajaran de sus automóviles y decidieran acampar, aunque pidió a los líderes del movimiento que no abandonaran las casas de campaña era ir a dormir a un hotel y se quedaran junto a sus seguidores.
“Ahora ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse y acampar, que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes, que no se vayan a dormir en la noche a los hoteles y dejen ahí a la gente, que se queden los meros meros”, dijo el Presidente desde Jojutla, Morelos, donde presentó avances del Programa Nacional de Reconstrucción a tres años de los sismos de 2017. “Que se sientan seguros, nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo para que se garanticen sus libertades”.
El Frente Nacional Anti AMLO advirtió que mantendrá el plantón hasta que el cerco policial se levante y pueden llegar al Zócalo, donde se instalaran con carpas hasta el 30 de noviembre y podría extenderse hasta que el Presidente renuncie.
Este movimiento ha acusado al Gobierno de López Obrador de represión en el caso de la toma de la presa La Boquilla en el estado de Chihuahua, de haber ocupado militarmente y de manera autoritaria la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.
Asimismo de tener un pésimo manejo de la salud pública de la pandemia que ha dejado más de 72 mil muertos, de haber pauperizado la economía del país y actos de corrupción.
-Con información de EFE