"Vamos al refugio 'Manitas Pintando Arcoíris', es el refugio más grande de Nuevo León, de animales, sobre todo de perritos...", dijo Samuel García.
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- El Senador regiomontano Samuel García confundió una asociación que atiende niños que padecen cáncer con un refugio para perros, lo que provocó indignación en redes sociales. No le quedó de otra más que disculparse.
Resulta que el militante de Movimiento Ciudadano dio a conocer a través de un video que visitaría un lugar llamado "“Manitas Pintando Arcoíris”, al que describió como "el refugio de animales más grande del estado", y que donaría una tonelada de croqueta y dos más de cemento; empero, dicho lugar, ubicado en la ciudad de Monterrey, es en realidad una asociación civil que da tratamiento a niños con cáncer.
"Vamos al refugio 'Manitas Pintando Arcoíris', es el refugio más grande de Nuevo León, de animales, sobre todo de perritos. Vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para seguir adecuando e ir haciéndolo más grande...", dijo mediante un Live de su esposa Mariana.
Entonces, la organización denunció en su cuenta de Facebook el supuesto "error" del Senador y señaló que los que laboran en ella se sentían desconcertados.
“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos'Manitas Pintando Arcoiris A.C.', incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, escribió en sus redes sociales.
Algunos usuarios acusaron a García Sepúlveda de querer llamar la atención y que "confundir" ambas organizaciones fue una "pésima estrategia".
Ante los comentarios, el emecista acudió a la asociación civil para disculparse con ellos, y afirmó que se trató de un "error humano" negando que fuera una estrategia mediática.
En ese sentido, argumentó que la pifia tuvo lugar porque es el mes contemplado para la concienciación contra esa mortal enfermedad en los niños y tiene planeado entregar donaciones a este tipo de organizaciones.
“El sábado que acudimos a un refugio de perritos rescatados de la calle, llevamos una tonelada de croquetas, a mí desgraciadamente se me fue y me equivoqué en el nombre y en lugar de haber dicho Equipo Riecma, por andar leyendo las fichas de las ayudas a niños con cáncer, dije el nombre de una institución que se llama 'Manitas pintando arcoíris'”,justificó el Senador neoleonés.
“Creo que Dios nos va dando rumbo y afortunadamente ya conocí a la gente, a la directora y a las mamás de esta asociación y hoy a las diez y media de la mañana fui a conocer su fundación”, añadió.
"Hoy recibimos la visita del Senador Samuel García y su esposa Mariana, ofreciendo una sincera disculpa y apoyo incondicional a lo mas importante para nosotros "LOS NIÑOS GUERREROS Y NUESTRAS FAMILIAS" afectadas y que luchan día a día por esta terrible enfermedad", respondió la institución.