Se trata de la primera prueba de este tipo en Italia, y tras su u aprobación por el Ministerio de Sanidad ya está lista para entrar en producción.
Roma, Italia, 11 de septiembre (EFE).- Italia va a empezar a producir un test súper rápido de detección del COVID-19 por saliva que da el resultado en solo tres minutos, después de que haya sido ya aprobado por el Ministerio de Sanidad.
La nueva prueba ha sido ideada por la empresa Allum de la localidad de Merate, en la región de Lombardía, en colaboración con la Universidad del Samnio, y según sus responsables están preparados para producir 20 millones de tests de manera inminente.
Para saber si una persona ha contraído o no el coronavirus, se toma una muestra de saliva con un hisopo de algodón y gracias al uso conjunto de tres reactivos da el resultado como una prueba de embarazo: si da dos tiras es positivo, una tira es negativo.
"Durante 40 años nos dedicamos a fabricar sistemas de iluminación, a principios de año estábamos diseñando lámparas que podrían desinfectar habitaciones del virus, pero nos dimos cuenta de que era demasiado largo y oneroso", cuenta la propietaria de la empresa, Stefania Magni, al medio local Prima Merate.
"Durante el confinamiento nos preguntamos cómo podíamos ayudar al país a volver a la normalidad lo más rápido posible, por lo que comenzamos a estudiar junto con Pasquale Vito, profesor de genética en la Universidad de Sannio, y la empresa derivada de la universidad Genus Biotech, esta prueba diaria con un resultado rápido", agregó.
Se trata de la primera prueba de este tipo en Italia, y tras su u aprobación por el Ministerio de Sanidad ya está lista para entrar en producción.