El suceso ocurrió aproximadamente de las 14:00 horas del jueves 03 de septiembre en la estación Polanco del Metro de la CdMx, cuando los uniformados les arrebataron a mujeres miembros del colectivo "Mujeres de la Tierra" los tlacoyos y gorditas que representaban su venta.
Ciudad de México, 04 septiembre (SinEmbargo).- El colectivo "Mujeres de la Tierra", denunció a policías del transporte colectivo Metro de la Ciudad de México por abuso, represión y robo de alimentos.
A través de redes sociales, el colectivo conformado por mujeres que se organizan para comercializar productos que utilizan como materia prima el elote, hizo publica la denuncia, luego de que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) les arrebataran alimentos que prepararon para comercializar.
"Denunciamos de manera pública a los policías del metro de la Ciudad de México, por abuso de autoridad, represión y robo de alimentos que preparamos para generar un ingreso", apuntaron en su cuenta de Instagram.
El colectivo informó que el suceso ocurrió aproximadamente de las 14:00 horas del jueves 03 de septiembre en la estación Polanco, cuando los uniformados les arrebataron los tlacoyos y gorditas que representaban su venta, con el argumento de que se encontraban violando un artículo que penaliza la venta informal.
"No podemos entender por qué en nuestro país a las personas que buscamos una forma de sobrevivir de manera honrada, nos confunden y nos tratan como delincuentes", señalaron.
"Mujeres de la Tierra" exaltó que el Fondo Solidario Contra la Violencia Policíaca, les brindó su apoyo para cubrir la cantidad que les fue arrebatada.
POLICÍAS ARREBATAN MERCANCÍA EN CENTRO HISTÓRICO
El pasado 21 de agosto, policías de la Ciudad de México fueron captados mientras agredían y despojaban de su mercancía a una mujer que vendía hierbas y plantas en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital.
De acuerdo con un reporte en redes sociales, el hecho se desarrolló entre las calles de Isabel La Católica y República de El Salvador.
Un día antes, elementos de seguridad decomisaron la bicicleta de Lady Tacos de Canasta, una vendedora muxe, lo que provocó la molestia de los capitalinos, quienes la ayudaron a recuperar su vehículo y la canasta donde transporta los tacos que vende.
Los ciudadanos que se encontraban en el lugar se enfrentaron con los uniformados para arrebatar la bicicleta de Marven, nombre de la vendedora.