México

La conductora Laura Bozzo consigue amparo que la protege de cualquier orden de aprehensión

03/09/2020 - 5:42 pm

La Jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio, concedió la medida cautelar que protege a Bozzo de ser detenida solo por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).-Laura Bozzo, conductora de televisión, solicitó un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión y una Jueza federal aceptó su solicitud.

La Jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio, concedió la medida cautelar que protege a Bozzo de ser detenida solo por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa. Además, fijó una garantía de 100 mil pesos que deberá cubrir en los próximos cinco días, o de lo contrario la suspensión dejará de tener efecto.

“Si la orden que se reclama fue dictada por delito de prisión preventiva oficiosa… una vez que sea privada de su libertad quede a disposición de este juzgado únicamente en lo que se refiere a su libertad en el lugar en que sea recluida, y a disposición del juez de proceso para la continuación de éste”, indicó la juzgadora en el acuerdo.

A petición de Bozzo, la Jueza dio un plazo de 48 horas a la Fiscalía General de la República (FGR) y los jueces del Sistema Penal Acusatorio de la capital para que rindan un informe previo en el que comunique si existe o no la orden de aprehensión o de comparecencia.

Bozzo ha participado en escándalos políticos en Perú y fue denunciada por personajes públicos en México. Además, en 2018 enfrentaba problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

BOZZO Y SU DEUDA CON EL SAT

La peruana adeuda 17 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó Reforma el pasado 3 de abril de 2018.

De acuerdo con una investigación de Reforma, el crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016; Bozzo omitió pagar el ISR, IVA y el IETU durante el ejercicio fiscal de 2012, año en el que trabajaba para Televisa.

La conductora intentó impugnar la sentencia pero el 8 de marzo Luis María Aguilar, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, desechó por improcedente el recurso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video