Diego, un joven futbolista, es asesinado durante ataque armado en Cuernavaca, Morelos

02/09/2020 - 7:51 pm

Diego había recibido invitaciones para pertenecer a las fuerzas básicas del Cruz Azul y del Pachuca.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Diego, uno de los menores de edad que murieron en el ataque armado perpetrado en la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, Morelos, era una promesa del futbol.

Diego Miranda, un joven de 15 años pertenecía a un equipo de futbol Baxter FC. El adolescente había recibido propuestas para unirse a las fuerzas básicas del Cruz Azul y del Pachuca.

"El día de hoy, en la familia de #ceforgy #Baxter estamos consternados y se nos dificulta hallar las palabras para expresar la tristeza y dolor que nos invade tras la pérdida de una gran persona, un excelente atleta, gran compañero y amigo", escribió el equipo a través de sus redes sociales.

"Su calidad humana, eterna sonrisa, alegría y habilidad en la cancha se quedan guardadas en nuestras memorias. Descansa en paz, Diego Miranda", agregó.

El joven junto con sus compañeros, se encontraban velando a uno de sus amigos fallecido en un accidente en la carretera.

De acuerdo con las investigaciones de la FGE, los autores materiales del crimen irrumpieron en el velatorio alrededor de las 22:00 hora local del martes (03:00 GMT del miércoles) a bordo de distintos vehículos y dispararon ráfagas con armas largas a los asistentes.

El reporte oficial indica que en el sitio del ataque murieron cuatro jóvenes identificados como Edgar Alexander “N”, de 18 años de edad, Roberto Eduardo “N”, de 21 años de edad, Marcelino Alejandro “N”, de 18 años de edad y el menor D.J.L. de 16 años de edad.

Posteriormente a la entrada de un centro hospitalario se hizo el levantamiento legal del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Óscar David “N”, de 21 años de edad.

Más tarde, miembros del Servicio Médico Forense encontraron sin vida a Aylin Sherezada “N” de 25 años edad, fallecida en las instalaciones de la Cruz Roja, y del menor D.M.B., de 15 años de edad.

Además, otro hombre, Víctor Omar “N”, de 31 años de edad, murió en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca.

En el lugar de los hechos, peritos de la Fiscalía fijaron y embalaron diversos indicios balísticos para su estudio e investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video