A pesar de que los familires de Dau David argumentaron que necesitaban la electricidad para la salud del médico, los trabajadores de Electricaribe no hicieron caso. Incluso, la familia les pidió que entraran para verificar que ahí estaba José Miguel, a lo cual tampoco accedieron.
Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Un médico colombiano de 92 años de edad, quien estaba enfermo de COVID-19 y se encontraba conectado a un respirador, falleció luego de que técnicos de la compañía Electricaribe cortaran el servicio de luz en su hogar.
De acuerdo con medios locales, el médico identificado como José Miguel Dau David se encontraba recibiendo atención médica en su casa y por sus condiciones de salud necesitaba de un condensador eléctrico de oxígeno para poder respirar.
A pesar de que los familires de Dau David argumentaron que necesitaban la electricidad para la salud del médico, los trabajadores de Electricaribe no hicieron caso. Incluso, la familia les pidió que entraran para verificar que ahí estaba José Miguel, a lo cual tampoco accedieron.
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 28 de agosto. En los últimos días ha circulado un video donde se muestran los reclamos que hizo la familia a los operadores de la compañia de luz y cómo éstos ignoraron las peticiones.
¿QUE SE SIENTE DE SER ASEDINO?
ESPERO SU RESPUESTA ELECTRICARIBE https://t.co/k3FU8qaCGt— Jose Reyes (@jreyescolombia) September 2, 2020
En la grabación se observa a una mujer explicando que los cobros que se le hacen y por los que habrían suspendido el servicio están injustificados y son excesivos, por lo cual ella habría impuesto un reclamo con anteriordad vía telefónica.
La señora pidió al técnico que entrara a la casa para verificar que era cierto que el hombre se encontraba conectado a un respirador.
Sin embargo, el hombre que suspendió el servicio comenzó a caminar para retirarse del lugar.
"Antier hice un reclamo por teléfono, incluso me dieron un número, ¿dónde está el número? La Ley dice que ustedes pueden entrar porque yo les estoy autorizando para que vean al señor", dijo la mujer.
Otra familiar cuestionó al hombre sobre si la suspensión de servicio se podía llevar a cabo en medio de la pandemia de COVID-19, a lo que el sujeto contestó que sí y que si tenían inconformidad hablaran con su supervisor.
"¿Y esto en pandemia se puede hacer? ¿Esto en pandemia se puede hacer?", expresó la autora del metraje. "Sí, cualquier cosa ahí está el supervisor", le contestó el trabajador de Electricaribe.
"¿Usted sabe que hay un hombre ahí adentro que se está muriendo?", replicó. "Cualquier cosa, ahí está el supervisor, mi amor", reafirmó el operador.
Karol Dau, hija del médico, expuso en su cuenta de Twitter que su padre se encontraba con "atención médica en casa, con oxígeno" cuando lo funcionarios llegaron y cortaron el servicio de energía.
Subrayó que los cobros por los que habrían hecho el corte de luz están injustificados y que además no tuvieron empatía ante su situación.
Se les dijo que entraran, que verificaran la situación de salud de mi papá, no se les dio la gana, cortaron el servicio, y se fueron. @ElectricaribeSA @Superservicios @HassNassar @FNAraujoR @IvanDuque @Rubychagui @davidbarguil @DBonillaR @lucaspom @vanedelatorre
— Karol Dau (@Karoldau) August 28, 2020
"¿Hasta cuándo #Electricabe ? Mi papá está bastante delicado de salud, con atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía. Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad que falta de humanidad", tuiteó.