Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) comenzaron ayer la implementación de operativos de revisión aleatorios en motocicletas ante las denuncias de que personas cometen delitos a bordo de dichas unidas en la zona centro de la ciudad.
Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) realizó revisiones a motociclistas en la zona centro de la ciudad para prevenir la comisión de delitos.
Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad capitalinas informaron que, en atención a denuncias ciudadanas que referían la comisión de delitos por personas a bordo de motocicletas, elementos de la SSC implementaron un dispositivo de prevención en la zona centro de la CdMx.
Entre los delitos que son denunciados y realizados por personas en motocicletas se encuentran el robo a transeúnte o automovilista, comercialización de droga, entre otros.
Para estas acciones, los efectivos adscritos a la Secretaría se ubicaron en puntos itinerantes en la Alcaldía Cuauhtémoc para realizar revisiones aleatorias de motocicletas, con el objetivo en evitar que se comentan delitos.
Para prevenir la comisión de delitos, efectivos de la #SSC realizan revisiones a motociclistas en la zona Centro de la Ciudad. https://t.co/wx361i6CpV pic.twitter.com/zsVnrC1Z7M
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 1, 2020
También se buscó detectar unidades que no contaran con la documentación correspondiente como los números de identificación alterados o unidades con reporte de robo.
Los policías exhortaron, como medida de prevención, a que los motociclistas cumplan con las medidas de seguridad necesarias, que respeten el reglamento de tránsito y los límites de velocidad.
El inicio de estos operativos comenzó este lunes 31 de agosto, y se llevarán a cabo en distintas horas del día en vías primarias y secundarias de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Por último, las autoridades señalaron que con este tipo de acciones reiteran su trabajo y compromiso con la ciudadanía en el combate a los hechos delictivos, así como en la atención de denuncias de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.