El joven fue detenido por policías del Municipio de Casimiro Castillo sin precisar motivos, poco después murió a causa de golpes.
Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).-Cuatro policías y un comisario del Municipio de Casimiro Castillo, Jalisco fueron detenidos y puestos bajo investigación tras el asesinato de un hombre al que habían detenido.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, el miércoles 26 de agosto, un hombre fue detenido por policías de dicho municipio, sin embargo, fue asesinado a golpes.
El Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez mediante una rueda de prensa, comentó que a través de las primeras investigaciones se advirtió una serie de conductas irregulares por parte de los agentes y su comisario, ya que tras la detención, no solicitaron la intervención de un agente del Ministerio Público.
Asimismo, el fiscal señaló que el detenido fue ingresado y sacado de las celdas en un par de ocasiones, además informó que se presume que los implicados actuaron con integrantes del crimen organizado a quienes entregaron por un momento al detenido.
"Hay datos de que cuando fue detenido por la policía estaba en perfecto esta de salud, sin embargo, al ser recogido por sus familiares para ser trasladado para recibir atención médica, ya que estaba delicado de salud. Y al querer llevarlo al hospital para ser atendido es cuando fallece", detalló el fiscal.
Tras estos hechos el Ministerio Público inició las respectivas investigaciones, y fueron detenidos 5 personas, entre ellas el comisario de Casimiro Castillo.
El Fiscal aseguró que están revisando las pruebas de control de confianza de los policías, y que se analizará si se intervendrá aquella comisaría como ha ocurrido en otros casos.
Por último, ratificó el compromiso de en cualquier caso de abuso de autoridad, ir hasta las últimas consecuencias y que actuarán de manera jurídica en todo caso donde se vean implicados policías.