La educación de este ciclo escolar no será sólo por esta aplicación, para la que sólo es necesario una cuenta de Google.
La captura de los trabajos que se deben subir a la plataforma la realizarán los líderes para la Educación Comunitaria, quienes realizarán las visitas constantes a las comunidades con sus propios aparatos.
Ciudad de México, 24 de agosto (Economía Hoy).- La Secretaría de Educación Pública ya había señalado antes de que iniciara el ciclo escolar que garantizará todas las herramientas necesarias para la educación de los alumnos en comunidades marginales. Entre ello las cuentas de la herramienta Classroom de Google, para todos.
"Vamos a garantizar el éxito poniendo a los alumnos al centro, vamos a mejorar y estamos mejorando la infraestructura de las aulas a través de la 'Escuela es Nuestra', dotando a los niños con material para el niño y la niña y lo que requiere", decía Cuauhtémoc Sánchez Osio, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
El Conafe atiende a 301 mil alumnos en 22 mil comunidades lejanas, trabajan 32 mil promotores para la educación comunitaria y monitoras de educación inicial, son jóvenes voluntarios que funcionan como maestros para estas poblaciones.
Fue durante una conferencia vespertina de la SEP que el funcionario explicó que la captura de los trabajos que los pequeños deben subir a la plataforma la realizarán los líderes para la Educación Comunitaria (LEC), quienes realizarán las visitas constantes a las comunidades con sus propios aparatos tecnológicos y serán ellos quienes manejen las cuentas de Classroom de los estudiantes que no tienen internet en esas zonas alejadas.
Alumnos, líderes para la educación, académicos de acompañamiento, así como coordinadores de zona tendrán su propia cuenta de Google Classroom, señalaron en el encuentro con medios.
Para tener acceso a Classroom es necesario contar con una cuenta de correo electrónico de Google. Luego tendrán que ingresar a la página classroom.google.com donde se comprueba de primera vez la cuenta con la que se identifica el alumno o interesado.
La educación de este ciclo escolar no será sólo por esta aplicación, Conafe anunció que el aprendizaje será por medio de los cuadernillos de trabajo, libros de texto y el acompañamiento de los líderes de educación comunitaria.
Sánchez Osio señaló que durante septiembre entregarán uniformes, equipo deportivo, libros de literatura, materiales para el aula y bocinas. El ciclo escolar ha iniciado este 24 de agosto en México.