Rusia podría aumentar la producción mensual de su vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus hasta situarla en 1.5 a 2 millones de dosis.
Ciudad de México, 23 de agosto (RT).- Para finales de año, Rusia podría aumentar la producción mensual de su vacuna "Sputnik V" contra el nuevo coronavirus hasta situarla en 1.5 a 2 millones de dosis, indicó este domingo el Ministro ruso de Comercio e Industria Denís Mantúrov, subrayando que el objetivo final es aumentar gradualmente este volumen hasta los seis millones de dosis mensuales.
"Tres empresas —Binnopharm, R-Pharm y Generium— se encargarán pronto de este trabajo. Partimos del supuesto de que este mes ya se producirán alrededor de 30 mil vacunas para finales de agosto", dijo el alto funcionario ruso al canal militar Zvezdá.
"Desde septiembre iremos multiplicando los volúmenes y para fin de año deberíamos llegar a la producción de alrededor de 1.5-2 millones de dosis mensuales, aumentando gradualmente el volumen a seis millones mensuales en total", agregó.
"SPUTNIK V", UNA VACUNA PIONERA
El Ministerio de Salud de Rusia anunció el pasado sábado que el país ha iniciado la producción de "Sputnik V", la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, que fue registrada el pasado día 11.
Elaborada de forma artificial, sin ningún elemento del SARS-CoV-2 en su composición, la vacuna se presenta en forma de una solución congelada, que luego se descongela y se administra por vía intramuscular.
El medicamento consta de dos componentes: I y II. El componente I incluye un vector adenoviral recombinante basado en el serotipo 26 del adenovirus humano que lleva el gen de la proteína del virus S del SARS-CoV-2; mientras que el componente II incluye un vector basado en el serotipo 5 del adenovirus humano que lleva el gen de la proteína S del virus del SARS-CoV-2.
El fármaco mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios que recibieron la inyección desarrollaron inmunidad contra la enfermedad.