La madre de Víctor diseñó el traje, similar al de un astronauta para lograr que su hijo se sintiera cómodo al salir a la calle utilizando las medidas sanitarias para evitar contagios por la COVID-19.
Ciudad de México, 22 agosto (SinEmbargo).- Un niño acudió vestido de astronauta a la aplicación de sus vacunas para protegerse contra la COVID-19, al Hospital General de Zona N°2 en Salina Cruz, Oaxaca.
El menor de cuatro años de edad ingresó a la unidad médica acompañado por su madre, quien ha tratado de explicarle la situación que se enfrenta en el mundo ante la pandemia que ha ocasionado más de 60 mil muertes en el país.
Alohani, madre de Víctor, uso su creatividad, así como las recomendaciones de las autoridades sanitarias para diseñar un traje similar al de un astronauta para lograr que su pequeño estuviera protegido durante su visita al hospital y se sintiera cómodo.
El Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) exaltó el ejemplo de este pequeño y su madre por adaptarse a las medidas sanitarias implementadas debido a la "Nueva Normalidad".