Junto al Parque de los Príncipes, cientos de seguidores formaron una enorme hoguera con bengalas, donde corearon cánticos de apoyo a Neymar y sus compañeros.
París, 18 ago (EFE).- Cientos de personas se echaron a las calles de París para celebrar este martes la clasificación histórica del París Saint-Germaian para la final de la Liga de Campeones, pese a las restricciones impuestas por las autoridades por la pandemia de la COVID-19.
Numerosos grupos de aficionados se agruparon en diversos puntos de la capital francesa y celebraron con el lanzamiento de bengalas y de fuegos artificiales la primera final de su equipo en la máxima competición europea.
Pocos minutos después de que el PSG se impusiera en Lisboa al Leipzig por 0-3, los afacionados comenzaron su celebración, pese a que en Francia están prohibidas las reuniones de más de 10 personas para contener la pandemia.
En París olvidaron la sana distancia.
Así festejan los aficionados del PSG el pase a la final de la Champions League. pic.twitter.com/My4nrAGZZr
— Guillermo Schutz (@memo_schutz) August 18, 2020
El mayor grupo se reunió junto al Parque de los Príncipes, el estadio del PSG, donde formaron una enorme hoguera con bengalas y donde corearon cánticos de apoyo a Neymar y sus compañeros.
En declaraciones a la televisión RMC Sports, el presidente del club, Nasser Al Khalaefi, aseguró que la victoria está dedicada a los aficionados que han apoyado al equipo.
🇫🇷 Informa @laprovence que una persona está detenida por agredir a otra que vestía una camiseta del @PSG_inside en el Puerto Viejo. Mientras tanto, los Campos Elíseos de #París son una fiesta, con cánticos, fuegos artificiales y gritos de «#Marsella jódete».@JordanKln 🎦 pic.twitter.com/oamScxjaMM
— eSPAINews (@eSPAINews) August 18, 2020
"Es una noche histórica para nosotros (...) Desde que llegamos en 2011 hemos trabajado para darles esto, pero no podemos quedarnos aquí, queda la final y merecemos este trofeo", dijo el presidente catarí del PSG.