Durante la detención de Santiago "N" le fue localizado un teléfono móvil desde el cual realizaba las llamadas de extorsión a las víctimas.
Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Santiago “N” fue detenido en flagrancia con 500 mil pesos en efectivo, producto la extorsión que realizó a una empresa automotriz en la Ciudad de México, se hacía pasar por un alto funcionario de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) .
La investigación realizada por la UIF y la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx) de la capital a través de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto y la Secretaría de Marina, confirmó la participación de Santiago "N", quien coaccioanaba al gerente de la automotriz.
El sujeto se hacia pasar por un funcionario de alto nivel de la UIF y afirmaba tener capacidad para realizar el desbloqueo de cuentas a cambio de la entrega de un porcentaje del dinero bloqueado en las mismas.
La empresa dedicada a la venta de autos está incluida en la lista de personas bloqueadas por la UIF, bajo esa condición el hombre logró amedrentar al gerente.
Pero al no recibir respuesta favorable por parte de los dueños de la empresa los amenazó con que en caso de no entregarle un pago de 800 mil pesos, los mantendría en la lista de personas bloqueadas, además de que congelaría las cuentas de otras sucursales y obtendría órdenes de aprehensión en su contra.
Durante el operativo realizado por los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la ciudad se logró la detención del sujeto, en el momento que recibió el dinero procedente de la extorsión y con un teléfono celular desde el cual se habían realizado las llamadas para amedrentar a las víctimas.
Santiago “N” fue presentado ante las autoridades correspondientes, donde un Juez calificó como legal su detención y fijo como medida cautelar la prisión preventiva justificada hasta que se determine su situación jurídica.