Economía Hoy

Spotify lanza función para que artistas de México y América Latina recauden fondos

06/08/2020 - 10:40 pm

Esta es la primera vez que se desarrolla una función como esta enfocada en América Latina, tras escuchar atentamente los comentarios de los artistas, comparte la empresa en un comunicado.

Ciudad de México, 6 de agosto (EconomíaHoy).- Con esta función de Spotify, 19 mil 246 potenciales artistas en México y más de 77 mil en los países donde estará disponible la función pueden llegar a recaudar fondos de sus seguidores en todo el mundo ante esta crisis sin precedentes, para compensar la ausencia de espectáculos en vivo.

Spotify seguirá invirtiendo gran energía en apoyar a la comunidad musical mundial durante este difícil momento, mejorando esta característica en los próximos meses.

Esta es la primera vez que se desarrolla una función como esta enfocada en América Latina, tras escuchar atentamente los comentarios de los artistas, comparte la empresa en un comunicado.

Desde el lanzamiento de la funcionalidad en todo el mundo, se han creado 91 mil puntos para recaudar fondos, obteniendo casi 7 millones de clics.

Para Recaudación de Fondos para Artistas en la región, la Spotify se ha asociado con Mercado Pago y PayU, así la ayuda llegará de la mejor forma a los artistas de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los usuarios administradores de Spotify for Artists pueden seleccionar «Empezar» en el banner situado en la parte superior de su panel de control para enviar su selección. De esta forma, pueden añadir un enlace para recaudar fondos a su perfil de artista, a través de Mercado Pago y PayU, para ayudar a compensar la disminución de sus ingresos, apoyar a colaboradores y a amigos de la industria musical que lo necesiten, o para impulsar organizaciones benéficas dedicadas a la ayuda humanitaria a los afectados por la pandemia.

Entre los ejemplos permitidos se incluyen: contribuciones directas a un artista, beneficios para sus equipos o el personal de giras, o fondos que beneficien a una de las organizaciones verificadas que Spotify ha identificado y que ofrecen ayuda financiera a los miembros de la comunidad musical afectadas por COVID-19, entre otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas