Gabriel “N” recibió una vinculación a proceso legal, luego de que una investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo señalara como el presunto culpable del feminicidio de su pareja sentimental en mayo de 2011, en Tecámac.
Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la vinculación a proceso de un sujeto que es investigado por el presunto asesinato de su pareja sentimental en Tecámac.
A través de un comunicado, las autoridades de seguridad mexiquenses informaron que el hombre identificado como Gabriel “N” obtuvo una vinculación a proceso por el presunto delito de feminicidio.
Esto debido a que en el mes de mayo del año 2011 habría asesinado a una mujer, con la que tenía una relación amorosa.
Luego de que se revisaran los elementos y pruebas recadas por un Agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la FGJEM, un Juez de Otumba decidió que se iniciara un proceso legal en contra del individuo acusado.
Al hombre se le buscaba desde el año en que se cometió el delito, el cual ocurrió al interior de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Real del Sol, en el poblado Ojo de Agua, del municipio de Tecámac.
#FGJEMInforma: Gabriel “N”, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, ya que en mayo del 2011 habría asesinado a una mujer, con quien mantenía una relación sentimental, hechos ocurridos en el poblado Ojo de Agua, #Tecámac.
🔴 La información en: https://t.co/n58KyA25sW pic.twitter.com/Y1MbUfa60T— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) August 4, 2020
El 5 de mayo de aquel año, inició una discusión entre la pareja en una de las habitaciones del domicilio, posteriormente Gabriel “N” habría asfixiado a la víctima con dos bolsas de plástico sobre la cara, para luego huir del lugar en un vehículo.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía comenzó a integrar una carpeta de investigación del caso.
Durante el avance de ésta fue posible establecer que la persona encargada de privar de la vida a la mujer había sido su pareja sentimental.
También se pudo saber que luego de cometer el crimen, el individuo habría escapado al estado de Guanajuato, en un intento de evadir las acciones de la justicia.
La FGJEM solicitó el poyo e intervención de las autoridades de seguridad de la entidad, que fueron las encargadas de detenerlo el pasado 29 de julio.
El Juez, además de iniciar el proceso legal en su contra, decidió que, como medida preventiva cautelar, el sujeto tendría que estar encerrado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.