León subió del undécimo al séptimo lugar con cuatro puntos, uno más que los Rayados, octavos.
León, Guanajuato, 4 de agosto (EFE).- El León derrotó este lunes por 1-0 al campeón Rayados de Monterrey con un genial gol de Luis Montes, en el cierre de la segunda jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga MX como torneo Guardianes.
En su estadio, el León vino de menos a más y sumó su primera victoria ante un Monterrey que empezó mejor, mas luego bajó la intensidad.
Los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed salieron ordenados y fueron mejores en la primera media hora de juego, aunque no concretaron las oportunidades de gol.
El argentino Maxi Meza y los mexicanos Miguel Layún y Carlos Rodríguez crearon peligro, más carecieron de puntería y el León fue mejor en el cierre de la primera parte, el que tuvo la jugada de gol más clara, cuando en el 43 el uruguayo Nicolás Sánchez estrelló un balón en el travesaño.
León comenzó mejor la segunda parte con par de combinaciones que le permitieron al argentino Emmanuel Gigliotti y al chileno Jean Meneses crear peligro.
El cuadro local mantuvo la posesión y Monterrey apostó al contragolpe, pero se neutralizaron en mitad de la cancha y no hubo jugadas de gol hasta que en el 73 el guardameta Rodolfo Cota salvó al León al despejar un disparo del argentino Nicolás Sánchez.
El colombiano William Tesillo rozó la posibilidad de la anotación en el 76 para confirmar el dominio del León, que en el 83 tomó ventaja con uno de los goles más elegantes del torneo, un golpe de zurda de Montes desde fuera del área, incrustado en el ángulo.
El marfileño Ake Loba remató por fuera en el descuento y Monterrey dejó ir su última esperanza de empatar.
León subió del undécimo al séptimo lugar con cuatro puntos, uno más que los Rayados, octavos.
En la tercera jornada, el próximo sábado el León visitará al Cruz Azul y Monterrey jugará en su estadio ante el Santos Laguna, en dos de los partidos más esperados del fin de semana, que pondrá cara a cara a cuatro candidatos a clasificarse a la liguilla.