López Obrador no utilizó el acceso a pasajeros a su arribó al vuelo AM0224 de Aeroméxico, sino que arribó directamente al avión y área de abordaje en el aurin Jetta blanco, portando un cubrebocas de color azul.
Ciudad de México, 3 agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este lunes, luego de su conferencia de prensa, a la ciudad de Guadalajara, Jalisco en un vuelo comercial, donde siguió con las medidas sanitarias correspondientes, para dar inicio a su gira de trabajo de esta semana.
El primer mandatario arribó directamente al avión y área de abordaje en el aurin Jetta blanco, portando un cubrebocas de color azul y acompañado por su Jefe de Ayudantía, Daniel Asaf, y del títular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino.
López Obrador iniciará su gira de trabajo el día de mañana por Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California.
Se tiene previsto que al arribo del Presidente al Aeropuerto Internacional de Guadalajara sea trasladado por carretera a Tepic, donde encabezará una reunión de seguridad y conferencia de prensa este martes, para después supervisar obras de mejoramiento urbano en Tecuala, Nayarit.
El miércoles, el mandatario mexicano se trasladará a Culiacán, Sinaloa, para encabezar una reunión de seguridad y por la tarde al estado de Sonora, para supervisar avances en la Presa Bicentenario, mientras que el jueves tendrá una reunión de seguridad con su gabinete y realizará una visita a las instalaciones del INPI en la comunidad de Vicam, en la misma entidad.
El viernes, el Presidente viajará hacia San José del Cabo, Baja California Sur, para revisión de obras de mejoramiento urbano, se prevé que ese mismo día esté de regreso a la Ciudad de México.