La Fórmula Uno confirmó que el resultado de la prueba fue positivo, por lo que el mexicano se encuentra en "autocuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes".
Gran Bretaña, 30 de julio (EFE).- La FIA y los organizadores del Mundial de Fórmula Uno han informado este jueves de que el mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, ha dado positivo por COVID-19 y no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito inglés de Silverstone, donde será reemplazado por un piloto cuya identidad aún no ha anunciado la escudería.
"Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo BWT Racing Point Formula 1, produjo un resultado no concluyente en la prueba de COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de la FIA de 2020, la FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar ahora que el resultado de su nueva prueba es positivo", señala.
Agrega que "Pérez ha entrado en autocuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes, y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades".
"Con la asistencia del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado de la FIA para la COVID-19, se ha emprendido una iniciativa de seguimiento completo y se han puesto en cuarentena todos los contactos estrechos", precisa.
Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 "han previsto la rápida contención de un incidente que no tendrá mayor impacto en el evento de este fin de semana".
El mexicano ha estado aislado a la espera de conocer los resultados de un segundo test en COVID-19 tras haber obtenido un resultado no concluyente en el primero.
BREAKING: Sergio Perez will not take part in this weekend's British Grand Prix after testing positive for COVID-19
He is self-isolating and we wish him a speedy recovery
Racing Point's driver line-up will be announced in due course pic.twitter.com/bfndFxqa9D
— Formula 1 (@F1) July 30, 2020
El equipo Racing Point comunicó que la ausencia del Checo Pérez este jueves en el circuito de Silverstone se debió a un resultado "no concluyente" en el test de coronavirus al que fue sometido.
"Sergio se encuentra físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose bajo las directrices de las autoridades de salud pública pertinentes. La seguridad es la prioridad máxima para el equipo y el deporte. Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto en el RP20", añade.
"Nuestra intención es correr con dos coches el domingo. Comunicaremos los próximos pasos para el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña a su debido tiempo", indica.
LA FIA BUSCA MODIFICAR REGLAS DE LA F1
Las reglas de la FIA para la Fórmula 1 se podrían ajustar de cara a este Campeonato 2020 para que sea considerado un título Mundial, y es que la normativa detalla que se deben visitar tres continentes para que un cetro sea considerado como tal, y esta vez sólo dos continentes formarían parte de la F1.
La revista alemana Auto, Motor und Sport aseguró el pasado 25 de julio que la FIA quiere invocar causas de “fuerza mayor”, debido al impacto de la pandemia de coronavirus en el calendario de F1, para modificar esta norma y convertir en título Mundial el de este 2020 en la F1 pese a que solo se corra en Europa y Asia.
La temporada de F1 comenzó a principios de julio en Austria después de que la primera carrera, que debía disputarse en Australia en marzo, y las que seguían fueron aplazadas o canceladas por la pandemia.
- Con información de Europa Press