México

“El Bronco" suspende actividades de Gobierno y transporte en Nuevo León por paso de “Hanna"

27/07/2020 - 3:13 am

Rodríguez Calderón se reunió con el personal de la Conagua estatal, quienes aseguraron que las lluvias continuarán este lunes con la gran intensidad.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias "El Bronco", informó que se cancelarán las actividades no esenciales por las fuertes lluvias que ha provocado el paso del huracán "Hanna".

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal señaló que este lunes no deberán realizarse actividades de Gobierno, otras de empresas esenciales y el transporte público no estará en operación.

"Las condiciones no son favorables y no habrá condiciones seguras de circulación; el riesgo es mucho. Creo que es lo más prudente para evitar poner en riesgo a la población", escribió "El Bronco".

Rodríguez Calderón se reunió con el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estatal, quienes aseguraron que las lluvias continuarán este lunes con la gran intensidad.

Por último, el Gobernador neoleonés recomendó a la población llamar al 911 en caso de cualquier emergencia y estar al pendiente de las redes oficiales de Protección Civil para mantenerse informados.

LLUVIAS FUERTES EN NL, TAMAULIPAS, SLP Y COAHUILA

El huracán Hanna ocasionó este sábado lluvias torrenciales con fuertes vientos en el noreste de México además de oleaje alto, en la costa norte del estado de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tras intensificarse a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, el primero de la temporada en el Atlántico, Hanna dejó lluvias torrenciales en Tamaulipas y Nuevo León y precipitaciones intensas en Coahuila y San Luis Potosí.

El SMN, dependencia de la Conagua, indicó en un reciente boletín que este huracán ocasionaría rachas de vientos de hasta 110 kilómetros en Nuevo León y Tamaulipas y de hasta 80 kilómetros en Coahuila, este sábado.

La costa norte de Tamaulipas se verá afectada por un oleaje de 2 a 3 metros de altura con la posible formación de trombas marinas, señaló el SMN.

Las autoridades mexicanas han puntualizado el riesgo de que por el ciclón se presente un aumento en los niveles de ríos y de arroyos y la posibilidad de potenciales deslaves, deslizamientos de tierra y de inundaciones en las zonas bajas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video