Tras mucho tiempo sedado en la UCI, Javier Izuzquiza despertó el pasado 4 de junio, lo que hizo concebir a la familia la esperanza de que pudiera recuperarse por completo, aunque finalmente la enfermedad acabó con su vida.
Madrid, 26 jul (EFE).- El paciente español de coronavirus que llevaba más tiempo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un total de 120 días, falleció finalmente a causa de la enfermedad.
Javier Izuzquiza, de 66 años, murió el jueves, tras haber mostrado los primeros síntomas el pasado 13 de marzo.
Su hijo, el locutor y productor radiofónico Francisco Izuzquiza, divulgó la noticia este fin de semana a través de redes sociales y de un podcast en el que ha ido narrando la situación de su padre.
"A mi padre, Javier, le hacía ilusión salir en el Telediario entre aplausos en el día de su alta en la UCI por coronavirus", comentó Francisco en Twitter.
A mi padre, Javier, le hacía ilusión salir en el Telediario entre aplausos en el día de su alta en la UCI por coronavirus.
El jueves nos dejó tras 120 días de lucha hasta el final.
Hasta siempre, Papá. Nos va a faltar vida para echarte de menos.
Aquí tienes mi aplauso 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/zECOJMfoGg
— Francisco Izuzquiza (@izuzquiza) July 25, 2020
Tras mucho tiempo sedado en la UCI, Javier Izuzquiza despertó el pasado 4 de junio, lo que hizo concebir a la familia la esperanza de que pudiera recuperarse por completo, aunque finalmente la enfermedad acabó con su vida.
LOS CONTAGIOS CRECEN EN ESPAÑA
Más de 18 mil 500 personas se infectaron en España de coronavirus durante los últimos 30 días, desde que terminaron el estado de alarma y las fuertes restricciones de movimiento de personas impuestas por el Gobierno central, un período en el que los contagios semanales subieron casi un 400 por ciento.
En esta situación, con 201 brotes activos repartidos por todo el país -aunque controlados o en fase de control-, las autoridades regionales tratan de frenar el avance del virus, muy pendientes de impedir aglomeraciones, celebraciones masivas y la actividad de locales de ocio nocturno coómo discotecas, uno de los focos importantes de transmisión.
La edad media de los infectados baja y el contagio es ahora es mucho más frecuente entre jóvenes; un gran porcentaje de infectados son asintomáticos (56.2 por ciento).