Algunos personajes como Blanca Nieves, Anna, Cenicienta y Rapunzel fueron personificadas con trajes típicos mexicanos y diferentes rasgos físicos para mostrar la diversidad humana.
Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- La ilustradora mexicana Aida Sofía Barba compartió en sus redes sociales una serie de dibujos de princesas de Disney transformadas con trajes típicos mexicanos.
Como parte de su proyecto personal "Princesas de Disney con vestidos tradicionales de México", Barba destacó que no solamente quería que los personajes de "La Casa del Ratón" aparecieran disfrazados, sino que mostraran un trasfondo, por lo que cambió los rasgos físicos para visibilizar la diversidad.
"No solo quería que fueran las princesas disfrazadas, así que he cambiado tonos de piel, pelo u ojos, quería que se vieran un poco más auténticas.", escribió en su cuenta de Instagram.
Rapunzel aparece en un vestido morado originario de Michoacán, Blanca Nieves con un traje blanco típico de Veracruz, Aurora representa al estado de Jalisco con colores azul y rosa.
Mientras que Bella con un colorido atuendo de Chiapas, Jasmín usa vestimenta azul y anaranjada sonorense, Anna es una china poblana con tonos de azul fuerte, mientras que Cenicienta utiliza un “dhayemlaab” de la huasteca potosina.
Adia Sofía Barba, originaria de Guadalajara, es una ilustradora con experiencia en libros para niños, licencia y diseño de personajes de animación, entre su trabajo también destacan algunas figuras de anime, sirenas y hadas.