"Nissan Mexicana indicó que deberá inspeccionar el tornillo de ensamble y si es necesario reemplazar la caja de dirección", informó la Profeco a través de un comunicado.
Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisar el modelo NP300 de Nissan luego de detectar un mal funcionamiento en su mecanismo.
La empresa Nissan Mexicana, S.A. de C.V. pidió a la procuraduría revisar algunos modelos de la camioneta NP300 del año 2016, 2017 y 2018 debido a que existe un posible mal funcionamiento del tornillo de ensamble de la columna de dirección que con el tiempo pudiera ocasionar un juego excesivo en la dirección del vehículo.
"Es por ello que Nissan Mexicana indicó que deberá inspeccionar el tornillo de ensamble y si es necesario reemplazar la caja de dirección", informó la Profeco a través de un comunicado.
La automotriz notificó ante la Procuraduría que son 113 mil 813 unidades comercializadas en todo el país, e informó que los consumidores que poseen el modelo pueden contactar a la empresa a través del número de atención a clientes 800 9NISSAN (800 964 7726).
O visitar su sitio web www.nissan.com con su Número de Identificación Vehicular (NIV) a la mano.
FALLAS EN EL BOTÓN DE ENCENDIDO
Hace un par de días la Profeco alertó sobre el mal funcionamiento del botón de encendido de seis modelos de automóviles de la marca Nissan, producidos entre 2017 y 2018, que afecta a más de 99 mil unidades vendidas en el país.
La empresa llamó a quienes hayan adquirido los vehículos a una verificación, para adecuar el fallo en el switch de encendido que pudiera terminar en una durabilidad reducida del equipo, después de varios años de uso normal.
Profeco destacó que incluso, en casos extremos y bajo condiciones específicas de vibración, la llave podría potencialmente moverse de la posición de encendido, mientras el automóvil está en movimiento.