Las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) dieron a conocer que en sus hospitales se registran 822 muertes y 4 mil 596 infecciones por COVID-19; 3 mil 41 personas ya fueron dadas de alta, lo que equivale a un 66 por ciento de los contagios reportados.
Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el estado de salud de los pacientes infectados por la COVID-19 internados en sus hospitales.
Por medio de un comunicado, las autoridades de la paraestatal expresaron que durante la emergencia sanitaria se han registrado 15 mil 176 personas con síntomas respiratorios.
Debido a esto, se han realizado 7 mil 849 pruebas para diagnosticar el virus SARS-CoV-2, con las que se les ha descartado la enfermedad a 3 mil 253 personas y han confirmado 4 mil 596 infecciones por coronavirus.
📌 Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 20 de julio de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/Wx51RWS1EU pic.twitter.com/dBbdbsQkE9
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 21, 2020
Entre los positivos, 3 mil 41 ya fueron dados de alta; 570 personas están en aislamiento domiciliario; 130 se encuentran hospitalizadas en un pabellón aislado, y 33 se encuentran recibiendo atenciones en terapia intensiva.
El porcentaje de personas que se han logrado recuperar de la COVID-19 en los centros de salud de Pemex es del 66 por ciento.
Pemex dio el pésame a las familias de los 822 muertos a causa de la enfermedad; 227 de las defunciones fueron en trabajadores en activo, 337 en jubilados, 253 en familiares y 5 en externos.
En instalaciones terrestres y marinas del sureste, #Pemex implementa protocolos de desinfección en plataformas, embarcaciones y centros de trabajo de #Tabasco y #Campeche como medida para evitar contagios por #COVID-19.#PemexMásSano#SanaDistancia #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/ThAXXd0XRW
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 3, 2020
En apego a la política de la empresa petrolera, en la que los trabajadores son su activo más importante y valioso, se ha implementado una estrategia de prevención integral para evitar los contagios de coronavirus entre los empleados, que garantizan el abastecimiento de combustible en el país.
Por otro lado, a través de la campaña “Pemex más cerca de ti”, se ha logrado acercar los servicios de salud a los derechohabientes que lo requieran, sin la necesidad de que salgan de casa.
Los profesionales de la salud entran en contacto, vía videollamada, con los pacientes que requieren de seguimiento y atención a sus padecimientos.
Hasta el momento, se han atendido a 9 mil 614 personas con esta campaña.
En las consultas, se detectaron un total de 3 mil 693 síntomas respiratorios, 632 asesorías para resurtimiento de medicamentos, mil 760 atenciones de salud mental, y se localizó a 3 mil 529 derechohabientes que han presentado padecimientos diversos.
Por último, las autoridades Pemex han agradecido a los médicos y a la comunidad petrolera por su entrega, trabajo, responsabilidad durante la emergencia sanitaria.