El joven que se encuentra sentado a lado de la ventada se llama Jihad Al-Suwaiti y escaló el nosocomio donde se encontraba su madre, portadora de la COVID-19, quien poco después falleció, para poder despedirse.
Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).--- En redes sociales comenzó a circular una foto que muestra a un joven sentado en cuclillas a lado de la ventana de un hospital en Cisjordania y la historia detrás de esta imagen está conmoviendo al mundo.
El joven que se encuentra sentado a lado de la ventana se llama Jihad Al-Suwaiti y escaló el nosocomio donde se encontraba su madre, portadora de la COVID-19, quien poco después falleció, para poder despedirse.
De acuerdo con la información difundida por la prensa local, el hecho ocurrió en la ventana de la unidad de terapia intensiva de del Hebron State Hospital en la ciudad de Beit Awa, en Hebrón, ubicado al sur de Cisjordania.
La madre de Jihad, de 73 años, falleció el pasado 16 de julio a causa de la COVID-19. Cabe señalar que no fue la única ocasión en la que su hijo escaló las ventanas del hospital para poder verla, pues era la única manera en la que pudo estar a su lado hasta su deceso.
https://twitter.com/CrescentDome/status/1284881328844881920
Al circular imágenes de este hecho en redes sociales, usuarios se conmovieron y las muestras de solidaridad no se hicieron esperar.
The son of a Palestinian woman who was infected with COVID-19 climbed up to her hospital room to sit and see his mother every night until she passed away. pic.twitter.com/31wCCNYPbs
— mohamad safa (@mhdksafa) July 18, 2020
MUJER INTENTA TREPAR A LAS VENTANAS DE UN HOSPITAL EN ARGENTINA
En las redes sociales se viralizaron el pasado 9 de junio, imágenes de una mujer que escaló por las paredes exteriores de un hospital argentino, en un intento por ingresar a la habitación donde se encontraba ingresado un familiar con coronavirus.
Los hechos ocurrieron el 2 de julio en el Hospital Muñiz de Buenos Aires, pero la noticia ha trascendido ahora luego de que el video se popularizara en la Red. Según la prensa local, la mujer quería ingresar al centro médico para visitar a su pariente, pero debido a los correspondientes protocolos sanitarios su solicitud fue denegada.
Entonces, la “mujer araña”, como la han descrito los medios argentinos, decidió entrar por una ventana, aunque no pudo abrirla y ante el riesgo de caerse tuvo que ser socorrida por un policía y el personal del hospital.
-Con información de RT