Los casos de COVID-19 en el mundo registraron un nuevo récord este domingo. Con 7 mil 300 contagios nuevos en las últimas 24 horas, se superó la barrera de las 14 millones de personas infectadas y 597 mil 105 muertas por el virus. México ya se situó en el séptimo lugar mundial de casos y en el cuarto en muertes por coronavirus.
Ginebra, Siuza, 19 de julio (EFE).- Los casos globales de COVID-19 superaron hoy la barrera de los 14 millones, mientras que los fallecidos en la pandemia se elevan a 597 mil 105, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los casos diarios siguen en rápido aumento y en las últimas 24 horas volvieron a marcar un nuevo récord, situándose en casi 260 mil, y también hubo un número inusualmente alto de fallecidos registrados, más de 7 mil 300, por encima de la media de unos 5 mil mantenida en los pasados dos meses.
América acumula 7.3 millones de casos y 305 mil muertes, y Europa supera los tres millones de contagios con 206 mil fallecidos, siendo las regiones más afectadas.
El sur de Asia, con 1.4 millones de casos, ha superado a Oriente Medio, con 1.3 millones, como la tercera región más afectada, debido al crecimiento de la pandemia en países como India o Pakistán.
Estados Unidos sigue encabezando la lista de países más afectados, con 3.5 millones de infecciones, seguido de Brasil (dos millones), India, Rusia, Perú y Sudáfrica, país este último que está siendo uno de los territorios del mundo donde el coronavirus crece con mayor rapidez.
México es el séptimo país con más casos, y el cuarto en número de fallecidos, con más de 38 mil, sólo superado por EU (137 mil muertos), Brasil (77 mil) y Reino Unido (45.mil).
Más de 8.6 millones de afectados por el coronavirus se han recuperado ya, y entre los más de 5 millones de casos activos un uno por ciento (60 mil) se encuentran en estado grave o crítico.