Cuando los policías les ordenaron que se detuvieran, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y les disparó; sin embargo, erró su tiro e hirió de muerte a su cómplice.
Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Un presunto delincuente mató de manera accidental a su propio cómplice al enfrentarse con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de asaltar un camión de transporte público en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
De acuerdo con información disponible, alrededor de las 7:00 horas del viernes, la pareja de asaltantes abordó una unidad de pasajeros en el barrio de San Pablo, en la citada demarcación, y cometieron el atraco para luego escapar entre calles.
Los pasajeros dieron aviso a una patrulla que se encontraba cerca del lugar y comenzó la búsqueda. A los pocos minutos los uniformados localizaron a los sujetos y al ordenarles que se detuvieran, uno de ellos sacó un arma de fuego y les disparó; sin embargo, erró su tiro e hirió a su compañero.
Tras ver que había lesionado a su cómplice, el asaltante emprendió la huida; a pesar de haber realizado un rondín en la zona, los policías no lograron capturarlo.
Al lugar arribaron paramédicos para reanimar al herido; empero, nada pudieron hacer y sólo confirmaron su muerte.
Posteriormente, el cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y así determinar la causa de la muerte.
Hasta el momento, ningún familiar ha reclamado el cadáver.