Los establecimientos mercantiles que cuenten con sus permisos para la venta de alcohol, las tiendas de autoservicio y restaurantes están exentos de dicha disposición.
Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Se prohibe la venta y consumo de alcohol en vía pública en la Alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México. Así lo informó la Alcaldesa capitalina Clara Brugada.
El pasado viernes, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó un bando donde se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, ya sea en mercados, tianguis, puestos ambulantes, fijos, semifijos.
También la venta en envase abierto o cerrado, así como en romerías dentro de la demarcación también está prohibido.
Brugada dijo que los consumidores ponen en riesgo la tranquilidad de los transeúntes y vecinos porque al encontrarse en estado de ebriedad se alteran sus sentidos y pierden la capacidad de entendimiento.
"La venta de alcohol en los mercados, concentraciones, tianguis y la vía pública, pone en riesgo la tranquilidad y seguridad de las personas y sus bienes, pues los consumidores lleguen al estado de ebriedad o estén bajo el influjo del alcohol, lo que ocasiona alteración en los sentidos, dificultades visuales e inhiben la capacidad de entender y de reaccionar ante los estímulos, retardando los movimientos reflejos", detalló la Alcaldesa.
Los establecimientos mercantiles que cuenten con sus permisos para la venta de alcohol, las tiendas de autoservicio y restaurantes están exentos de dicha disposición.
Ayer a través de Twitter la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó sobre los números de coronavirus en la capital, donde los casos activos son cuatro mil 705 y el número de defunciones es de siete mil 625.
Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al Covid-19.https://t.co/GRHdrpmqVb#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/FkmE11u9xl
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 12, 2020