Tras una discusión, Guillermo comenzó a insultar a su esposa, luego le arrojó diésel que llevaba en un garrafón y le prendió fuego.
Estado de México, 12 de julio (AFondo).- Guillermo "N" fue sentenciado a 30 años de prisión, durante una audiencia virtual por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que intentara matar a su esposa prendiéndole fuego, en el municipio de Chalco, Estado de México.
"Una vez que el representante social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditara su participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que intentó asesinar a su esposa al arrojarle diésel y prenderle fuego", se lee en el comuicado emitido por la FGJEM.
El 28 de mayo del año 2018, el ahora sentenciado y la ofendida estaban en una vivienda de la colonia El Olivar San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco, no obstante, en un momento este sujeto comenzó a insultarla, luego le arrojó diésel que llevaba en un garrafón y le prendió fuego.
#FGJEMInforma: Guillermo López Castro, fue sentenciado a 30 años de prisión, durante una audiencia virtual, luego de que el MP de la Fiscalía de Feminicidio acreditó su participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
🔴 La información en: https://t.co/bfNTawzXZD pic.twitter.com/8vLlcxVOd5— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) July 12, 2020
Familiares de la víctima al percatarse de los hechos la auxiliaron y la trasladaron a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica. En tanto que este sujeto huyó al estado de Veracruz, en donde estuvo oculto por algunos meses para evadir la acción de la justicia.
Cabe mencionar que en el mes de septiembre del mismo año, elementos de la FGJEM aseguraron a este sujeto en el municipio de Chalco, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de a zona, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra, por lo que quedó a disposición de un Juez.
Luego de revisar los elementos de prueba en su contra y previo proceso legal, un Juez de Control le dictó esta condena y le fijó una multa de mil 782 días de salario mínimo, que equivale a 143 mil 629 pesos y la cantidad de 80 mil 600 pesos como reparación del daño.