Andrés Manuel López Obrador aceptó sostener un debate con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari siempre y cuando esté presente el aún gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
El miércoles pasado, Salinas de Gortari retó a López Obrador a debatir las propuestas de ambos, y señaló que de realizarse el debate, AMLO “va a reprobar”, porque "no basta decir qué propone cuando ya se tuvo la oportunidad de gobernar. Quien ya gobernó puede ser evaluado; sométanlos a la prueba del ácido, de comparar lo que ofrecen para adelante, con lo que han hecho para atrás”, dijo el ex mandatario durante el congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública.
Ante las declaraciones de Salinas, AMLO dijo que fijara las reglas del encuentro y señaló que en los próximos días su vocero, César Yáñez se pondrá en contacto con él para entregarle la aceptación por escrito.
López Obrador dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga que el debate podría realizarse en algún espacio informativo o de debate de Televisa pues Salinas de Gortari tiene muy buenos contactos en esa televisora, dijo.
“Usted (Salinas de Gortari) tiene mucha influencia en Televisa, use su influencia para que ahí nos den una o dos horas y ahí, de cara a la nación, vamos a aclarar paradas”.
Y agrego: “va a ser muy bueno para la salud pública un intercambio de puntos de vista con el representante de los 30 potentados, de los medios de comunicación más influyentes del país y del candidato presidencial de la mafia del poder, el priista Enrique Peña”, señaló.