Pemex acumula 467 muertos por la COVID-19; de ellos, 137 eran trabajadores activos, 172 jubilados...

21/06/2020 - 8:16 am

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el estado de salud que impera entre los pacientes internados por coronavirus en sus hospitales; actualmente la empresa registra 467 personas muertas y 2 mil 718 casos positivos por COVID-19, mil 629 de ellos han logrado vencer el contagio.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el estado de salud que tienen los pacientes internados en sus centros de salud a causa de la COVID-19.

A través de un comunicado, las autoridades de la paraestatal detallaron que, en lo que va de la emergencia sanitaria, se han registrado 10 mil 174 casos sospechosos por coronavirus, se han realizado 4 mil pruebas de diagnóstico; que han permitido identificar a 2 mil 718 personas infectadas y se les ha descartado la enfermedad a mil 971 personas.

De los casos positivos, mil 629 han sido enviados a su domicilio mediante alta médica; 473 continúan aislados en su hogar; 119 están hospitalizados en un pabellón aislado, y 30 se encuentran recibiendo atención de terapia intensiva.

Pemex señaló que debido a que los trabajadores son el activo más valioso de la empresa, se ha puesto en marcha una estrategia de prevención integral contra la COVID-19 que ha logrado contener la propagación de contagios del virus SARS-CoV-2 en las instalaciones de la paraestatal.

Sin embargo, las autoridades lamentaron el fallecimiento de 137 trabajadores en activo; además de 172 víctimas jubiladas, 153 familiares y 54 externos, que suman un total de 467 personas muertas por la COVID-19.

Por otro lado, gracias a la campaña “Pemex más cerca de ti”, se ha logrado acercar los servicios de salud a los derechohabientes sin la necesidad de que los pacientes salgan de su domicilio.

Los profesionales de la salud entran en contacto, vía videoconferencia, con las personas para atenderlos y darles seguimiento médico.

Hasta el momento, se han atendido por este medio a 7 mil 14 derechohabientes, entre los que se han identificado 2 mil 757 síntomas respiratorios, 471 asesorías para resurtiemiento de recetas, mil 236 consultas de salud mental y 2 mil 550 padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la responsabilidad y solidaridad de toda la comunidad petrolera durante la contingencia sanitaria, pero en especial al personal que labora en los centros médicos, pues con su trabajo se salvaguarda a la población mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video