El colaborador de la CNDH aclaró que nunca fue cesado del organismo, no se le retuvo su sueldo, ni tampoco fue privado de sus derechos laborales y seguridad social.
Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que el subdirector de Comunicación Social del organismo, Lázaro Serranía Álvarez, no fue despedido y refrendó el apoyo a sus trabajadores.
"Por este medio la Comisión Nacional de Derechos Humanos comparte el siguiente documento respecto al tema de Lázaro Serranía. La CNDH refrenda su compromiso con la protección de los derechos de la base trabajadora y de todo el pueblo de México", escribió la CNDH en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el documento compartido por la CNDH, Serranía Álvarez desistió de su supuesto despido, el cual fue replicado por medio de un grupo institucional de WhastApp y en diferentes medios.
Por este medio la Comisión Nacional de Derechos Humanos comparte el siguiente documento respecto al tema de Lázaro Serranía. La CNDH refrenda su compromiso con la protección de los derechos de la base trabajadora y de todo el pueblo de México. pic.twitter.com/ylFgpY34mM
— CNDH en México (@CNDH) June 18, 2020
Lázaro Serranía aseguró que la noticia fue consecuencia de un "acto impulsivo, sin certeza y derivado de los dichos de mi directora general, la Licenciada María Alejandra Ezeta Bagnis", pues temía de su situación laboral.
En este sentido, el colaborador de la CNDH aclaró que nunca fue cesado del organismo, no se le retuvo su sueldo, ni tampoco fue privado de sus derechos laborales y seguridad social.
"Firmo el presente documento como un acto de consciencia y con el fin de resarcir los daños que hubiese causado a las personas que fueron indebidamente afectadas, para que se le dé la más amplia difusión, y yo mismo lo haré igual que lo hice en el chat del cual derivó toda la confusión", se lee en el texto.
Finalmente, Serranía extendió una disculpa pública al Secretario Ejecutivo del organismo, Francisco Estrada Correa, y a la presidenta del mismo, María del Rosario Piedra Ibarra.