Hoy, desde 5:30 de la mañana, los empleados del primer turno de la planta de Volkswagen se comenzaron a formar para que les aplicara la prueba de la COVID-19 y así poder ingresar a sus labores.
Por Jessica Zenteno
Puebla, 16 de junio (Central).- En su primer día de labores, la empresa Volkswagen en Puebla aplicó una prueba rápida en la búsqueda específica de COVID-19 a todos sus empleados antes de ingresar a la armadora.
Los primeros en entrar fueron los trabajadores del primer turno quienes comienzan a llegar desde 5:30 de la mañana a la empresa, ya que su horario de labores es de 6:00 a las 15:00 horas.
En un recorrido realizado por CENTRAL se verificó que desde las 5:30 ya había largas filas de los trabajadores, así como carpas donde expertos con protecciones le aplicaban la prueba de la COVID-19 a cada uno de los empleados, para que solo quienes salieran negativo pudieran ingresar a la planta.
Sólo les pinchaban un dedo para obtener sangre que era colocada en una barra donde de manera inmediata se daba a conocer el resultado.
Debido al número de empleados, cada uno tuvo que esperar una hora y media para poder ingresar a la planta armadora de autos.
Cabe señalar que con el semáforo epidemiológico en rojo y un promedio de hasta 250 contagios de la covid-19 diarios, esta semana la industria automotriz ha iniciado su reactivación en Puebla, sin importarles tampoco la recomendación que a través de un decreto hizo el gobernador Miguel Barbosa, para que se mantuvieran aún cerradas.
Tanto las Volkswagen y Audi decidieron comenzar operaciones con un promedio de dos mil trabajadores en conjunto y bajo el pretexto de que no habrá como tal producción, sino sólo procesos de capacitación y mantenimiento.