La mitad del país pasará a semáforo naranja desde el próximo 15 de junio; la otra mitad, sin embargo, permanecerá en rojo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.
Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).– En el día 13 de la nueva normalidad, México reporta 16 mil 872 muertes por la COVID-19, 424 confirmadas en las últimas 24 horas.
Desde que inició la pandemia, en México se han confirmado 142 mil 690 casos de COVID-19, de los cuales 21 mil 740 permanecen activos, informó esta noche el Subsecretario Hugo López-Gatell.
En total, en México hay 56 mil 926 casos sospechosos por cororonavirus; se han registrado 202 mil 139 negativos, mil 543 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 401 mil 455 personas.
En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 798 hospitales notificantes, 778 (97 por ciento) presentaron su reporte, detalló el funcionario.
A nivel nacional, 54 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 46 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.
Ciudad de México y Estado de México siguen siendo las entidades con más casos registrados hasta hoy.
Autoridades recordaron que estar en semáforo rojo significa cuidarse al máximo.
La mitad del país pasará a semáforo naranja desde el próximo 15 de junio; la otra mitad, sin embargo, permanecerá en rojo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud informó que Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas cambian a semáforo naranja desde el lunes 15 de junio.
En rojo se quedan Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz.
Son cuatro factores los que se consideran para cambiar el color del semáforo en las entidades: porcentajes de ocupación hospitalaria; tendencia de casos hospitalizados; tendencia de casos de Síndrome COVID-19, y porcentaje de positividad COVID-19.