Un video difundido en redes sociales muestra a un joven identificado como Jaciel acostado y con heridas en la cara y brazos, quien denunció que su hermano murió luego de ser agredido por policías y civiles.
Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– Un joven denunció que policías de San Pablo Huitzo, Oaxaca, lo habrían detenido ilegalmente, además de golpearlo y entregarlo a un grupo de civiles, quienes también agredieron y mataron a su hermano.
Un video difundido en redes sociales muestra al joven, identificado como Jaciel, acostado y con heridas en la cara y brazos. De acuerdo con medios locales, la agresión habría sido registrada el pasado 6 de mayo.
De acuerdo con medios nacionales y locales, Jaciel y Daniel, su hermano, fueron detenidos cuando volvían a su casa. En el camino un grupo de hombres que se transportaban en taxis los interceptaron y golpearon con palos.
Los jóvenes intentaron huir y se refugiaron en la casa de un familiar, pero al salir policías municipales los detuvieron, según les dijeron, por el delito de robo.
#OAXACA
Dos jóvenes fueron golpeados por policías de Huitzo, uno de ellos murió.?https://t.co/kCfQj5DUJe pic.twitter.com/5gdBkVqryV— Anonymous (@Anonymous05600) June 11, 2020
Jaciel informó que fue llevado con su hermano ante la síndica Martha Isabel Hernández, en el Palacio Nacional, quien les negó comunicarse con su familia. "Me dijo que no tenía derecho”, narró el joven.
Los policías se habrían llevado a Jaciel y Diego del lugar, les aseguraron que serían trasladados a la Fiscalía estatal, pero fueron entregados al grupo de civiles que los atacó.
"(Los hombres) Me pateaban esposado, me voltearon boca abajo", recordó Jaciel.
"Nos pegaron casi como una hora, nos quitaron las esposas, nos dieron unos palazos y ya fue cuando nos aventaron al barranco. Ya en el barranco todavía a mí me aventaron un piedrazo, esta mano no la muevo porque me cayó el piedrazo", recordó.
Daniel murió en el barranco al que lo arrojaron con su hermano, reportaron medios.
La agresión contra los jóvenes tuvo lugar días antes de que en Acatlán de Pérez Figueroa Alexander, un joven de 16 años que había viajado desde Estados Unidos para visitar a su familia murió luego de recibir disparos de policías municipales.