La Fiscalía de Oaxaca recordó que ya inició una investigación por el asesinato registrado el pasado 9 de junio.
Ciudad de México, 10 de junio (Sinembargo).- La Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO) informó que una persona fue detenida por el asesinato de un adolescente de 16 años identificado como Alexander, mismo que habría sido cometido por policías de Acatlán de Pérez Figueroa.
La dependencia detalló que por el asesinato registrado el pasado 9 de junio ya inició una investigación y dijo que uno de los acompañantes del joven fue herido durante la agresión y se encuentra hospitalizado.
La Fiscalía recordó que con base en la carpeta de investigación un grupo de casi nueve adolescentes fueron agredidos con disparos de arma de fuego mientras se encontraban en un camino adscrito a la jurisdicción de Acatlán, hecho por el que de manera preliminar se informó sobre otro adolescente que también recibió un disparo y se encuentra en el Hospital San Juan Bautista Tuxtepec.
Realiza @FISCALIA_GobOax investigación exhaustiva para establecer responsabilidades en el homicidio de adolescente en #AcatlánDePérezFigueroa@RVasconcelosM @FGRMexico @SEGOB_mx @M_OlgaSCordero @USEmbassyMEX @USAmbMex@sipinnaoax @SIPINNA_MX @DIF_NMX @DIF_Oaxaca pic.twitter.com/l9XhW6o5kS
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) June 10, 2020
Dijo que ya se mantiene en contacto con el Consulado de Estados Unidos debido a que el adolescente asesinado posee también la nacionalidad estadounidense.
El joven fallecido tenía documentación del estado de Carolina del Norte y según medios locales estaba visitando a su familia y fue agredido cuando iba con unos amigos a una tienda.
Acatlán de Pérez Figueroa es una zona difícil en temas de violencia y de atención prioritaria para las autoridades de Oaxaca, que lo consideran un municipio con altos índices de delitos comunes y con actividad del crimen organizado.
En esa región, donde operan distintos grupos criminales, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha habido distintos operativos de la Guardia Nacional, el Ejército y las fuerzas estatales para intentar abatir a la delincuencia.
El suceso tuvo lugar cuando cuando crece la indignación mundial ante la violencia policial tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos, que desencadenó múltiples manifestaciones contra el racismo y el uso excesivo de la fuerza a manos de personal de seguridad.
-Con información de AP.